viernes. 29.03.2024

La primera de estas jornadas, que se denominan ‘Estatuto de los Miembros de las Corporaciones Locales’, se celebra mañana en la Escuela de Administración Regional de Toledo.

El próximo lunes, 09 de mayo, tendrá lugar la jornada en Ciudad Real; el 20 de mayo, en Guadalajara;  el día 23 de este mismo mes, en Cuenca, y, por último, el 10 de junio en la ciudad de Albacete.

En estas jornadas, organizadas por la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas y la FEMP-CLM, se tratarán diversos aspectos sobre administración local, con el objetivo de que los miembros de las entidades locales asistentes a las mismas adquieran los conocimientos necesarios para el desarrollo de sus funciones. Para ello se contará con un equipo de ponentes de reconocido prestigio, que cuentan con una larga experiencia y conocimientos sobre las materias a desarrollar.

La jornada de mañana comenzará con la conferencia ‘La Administración Local en el siglo XXI. El Estatuto de los miembros de las corporaciones locales. La organización municipal’, impartida por José Gerardo Gómez Melero, quien a continuación también hablará sobre la ‘Transparencia y buen gobierno en el Administración Local’.

Después, Manuel José Domingo Zaballos impartirá una conferencia sobre ‘Derechos y obligaciones de los miembros de las corporaciones locales. Grupos políticos y participación de los concejales en las instituciones locales’ y otra sobre ‘Derechos económicos y sociales: retribuciones, compensación por asistencia a sesiones, indemnizaciones por razón de servicio, prestaciones a la Seguridad Social. Responsabilidad de los miembros de las corporaciones locales’.

Todos los concejales y alcaldes que asistan a las jornadas recibirán un ejemplar del ‘Manual para Concejales y Concejalas de Castilla-La Mancha’, que la Viceconsejería de Administración Local y Coordinación Administrativa ha elaborado como una guía de apoyo a los miembros de las corporaciones locales en su tarea de representación de la ciudadanía. 

El Gobierno regional y la FEMP organizan cinco jornadas formativas para miembros de las...