jueves. 28.03.2024

Esta reunión es fruto de una serie de contactos mantenidos en los últimos meses entre ambas instituciones, con el fin de dar una solución definitiva al uso, en caso de necesidad, de la conducción entre el embalse de Alcorlo y la Estación de Tratamiento de Agua Potable de Mohernando (ETAP).

Las obras de dicha conexión concluyeron  definitivamente en el año 2013 y hace unos meses se procedió a una prueba de dinámica funcional en la que se ha podido comprobar que está en perfectas condiciones para su uso en modo manual.

A pesar de ello, la tubería está inutilizada ante la imposibilidad de alcanzar un acuerdo en los últimos años entre las diferentes administraciones. Las últimas reuniones mantenidas entre el Gobierno regional y la MAS han servido para desbloquear esta situación y avanzar en una solución definitiva.

En este encuentro también han estado presentes la consejera de Fomento, Elena de la Cruz, el director general del agua, Antonio Luengo y el viceconsejero de medio ambiente, Sergio González.

El Gobierno regional y el presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe se reúnen...