jueves. 18.04.2024
Región

El Gobierno regional y Universidad de Alcalá apuestan por más profesores y por la generación de conocimiento en Ciencias de la Salud

La Consejería de Sanidad y la Universidad de Alcalá han mantenido un encuentro donde han apostado por crear una sinergia entre ambas instituciones a través del aumento de profesores en la Universidad, que redunde en una mayor generación de conocimiento en el entorno de las Ciencias de la Salud.

Así, en la reunión de la Comisión Mixta, se ha acordado la implantación de la figura del Profesor Clínico, que se pone en funcionamiento para aumentar el número de profesionales dedicados a la docencia en la Universidad de Alcalá en relación al Hospital  Universitario de Guadalajara y al Hospital Nacional de Parapléjicos.

La Comisión Mixta, compuesta por ambas instituciones, ha ratificado la implantación, mediante concurso, de siete plazas de Profesor Clínico y la propuesta es que, además, esta figura sea reconocida por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), así como en la actividad curricular de los profesores que se dediquen a ello.

También se tomaron decisiones importantes respecto a las plazas de profesorado, decidiéndose convocar dos plazas vinculadas en el curso 2015- 2016 y otras dos en el curso 2016-2017.

Los Hospitales Universitario de Guadalajara y el Nacional de Parapléjicos, serán los grandes beneficiados de estos acuerdos.

En otro orden de cosas, se propusieron distintas iniciativas, entre las que destaca la predisposición por ambas partes de poner en marcha un curso universitario propio de codificación sanitaria

Finalmente y por consenso, se modificó el Convenio de Colaboración entre ambas entidades, por el  cual la Dirección General de Calidad y Humanización en la Asistencia Sanitaria albergará la docencia de Grado, la formación continuada y la calidad, que hasta ahora se prestaba desde el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Este cambio se debe a la modificación del Decreto de Estructura realizado en la Consejería de Sanidad con el nuevo Gobierno de Castilla-La Mancha.

El Gobierno regional y Universidad de Alcalá apuestan por más profesores y por la...