miércoles. 24.04.2024

En este sentido, ha manifestado que “si el Ministerio de Industria es quien generó el problema, quien tiene las competencias legales, y quien posee los recursos económicos, ¿por qué no quiere dar solución a Elcogas?”, una duda que le lleva a formular otro interrogante: "¿está sirviendo para la estrategia de Cospedal contra Puetollano?, porque no nos deja casi margen para pensar que todo parece enmarcarse en una venganza”.

El parlamentario socialista asegura que esta táctica "premeditada" se pudo comprobar ayer en la sesión plenaria de las Cortes de Castilla-La Mancha, donde “vimos cómo Cospedal daba instrucciones claras para que el Grupo Popular no votase a favor de la resolución presentada por el Grupo Socialista con el ánimo de consensuar un acuerdo en defensa de Elcogas. Y ello pese a las insistentes llamadas al diálogo por parte del presidente regional Emiliano García-Page”.

Ha recordado a este respecto cómo el propio Page en su calidad de candidato y secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha prestó total apoyo para salvar Elcogas, "algo que ha contrapuesto al modo de actuar de los dirigentes del PP", de quienes ha indicado que “es duro decirlo, pero da la sensación de que desean que se cierre Elcogas, pues solo así se explica que votaran en contra de pedirle a la empresa que no cese su actividad, que a la postre era el compromiso que recogía la resolución de los socialistas".

Ante esta actitud, González Caballero ha exigido altura de miras y responsabilidad a la oposición ‘popular’, a la que de forma directa ha recomendado “que piensen en los trabajadores de Elcogas y en Puertollano y suelten el lastre que representa Cospedal”.

Por último, González Caballero ha querido lanzar un mensaje de esperanza porque está convencido de que aún se puede lograr una solución de viabilidad para esta factoría, pero para ello cree que es fundamental "unir fuerzas y dejar a un lado tanto ruido".

González Caballero denuncia la estrategia diseñada por el PP de Cospedal para “reventar...