sábado. 27.04.2024
REGIÓN

González Caballero: "A pesar de las continuas mentiras del PP, los presupuestos de la Junta son los de la reconstrucción social"

El diputado regional del PSOE, Miguel González Caballero, ha asegurado hoy "que los ciudadanos tienen claro que los presupuestos del Gobierno de Emiliano García-Page son los presupuestos de la reconstrucción social, a pesar de las continuas mentiras lanzadas por el Partido Popular". 

MIGUEL GONZALEZ CABALLERO (1) (Copiar)

En este sentido, el parlamentario socialista ha calificado estos presupuestos como "realistas y rigurosos, y no como ocurría durante el gobierno de Cospedal, cuando los presupuestos eran sólo papel mojado".

Así, el diputado regional del PSOE ha destacado que la partida de las infraestructuras "se incrementa en un 50% respecto a las del ejercicio 2014", lo que permitirá el desarrollo del Plan Director del Hospital de Puertollano con 80.000 euros, el inicio de la construcción de un nuevo centro de salud en Tomelloso con más de 270.000 euros o el más de un millón de euros destinado para el colegio Divina Pastora de Manzanares.

Además, González Caballero ha valorado la apuesta "por la recuperación de la educación pública de calidad, que queda patente en los presupuestos presentados para el ejercicio del 2016  con un marcado carácter social".

Por ello, el diputado socialista  ha lamentado la actitud de dirigentes 'populares' como la del senador autonómico, Miguel Ángel Rodríguez, al que le ha recordado que "este intento de alarmar y polemizar no le va a servir porque los ciudadanos saben perfectamente quién construyó el sistema educativo, quién apostó por la igualdad de oportunidades en nuestro país o por el sistema de becas".

Todo lo contrario, a juicio de González Caballero, de las medidas puestas en marcha por el Gobierno del Partido Popular con Dolores de Cospedal a la cabeza, "un periodo triste para la educación en nuestra región" al recordar algunas de las medidas puestas en marcha en esta materia por el Partido Popular en Castilla-La Mancha. Así, ha concretado que "fue Cospedal la que intentó desmantelar la educación de Castilla-La Mancha, la que cerró 61 colegios públicos, que aumentó las tasas universitarias o la que despidió a más de 3.900 profesores".

Finalmente, y en relación al CEIP Juan Alcaide de la capital ciudadrealeña, el socialista ha manifestado que la situación de este centro se puede calificar como "un cierre en diferido del gobierno de Cospedal, que se encontró con un centro con más de 100 alumnos y sus políticas lo han dejado apenas con 11", de ahí que haya pedido a los 'populares' que sean "responsables, coherentes y consecuentes con sus acciones".

González Caballero: "A pesar de las continuas mentiras del PP, los presupuestos de la...