jueves. 28.03.2024
REGIÓN

González: “El cinismo de los ‘populares’ no tiene límites. El presidente Page está haciendo frente a todos los problemas desde el minuto uno”

El diputado socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel González, ha lamentado que “los populares no defiendan los intereses de la región y no ayuden al presidente Page a solucionar problemas que vienen de atrás, como el agua o Elcogas".

Miguel Ángel González
Miguel Ángel González

El responsable socialista ha recordado que estos problemas a los que está haciendo frente el nuevo presidente García Page no vienen de ahora, sino que son fruto de 4 años de inacción del gobierno de Cospedal, "siempre mirando para otro lado cuando se trataba de defender los intereses de la región frente a otros planteamientos que venían de fuera y que Cospedal tenía que aceptar para mantenerse en su partido". Por eso, para González, no pueden acusar de “inacción al presidente Page puesto que ha vuelto a poner encima de la mesa por ejemplo, agua para los castellano-manchegos o es que los ‘populares’ ¿no conocen la situación crítica de los pantanos de cabera?”.

En cuanto a Elcogas, en opinión del dirigente socialista, "han sido ellos los que no han hecho nada desde que la empresa solicitó el cierre, hace más de un año cuando ellos todavía gobernaban, y sólo después de las elecciones, un ministro del PP lo ha autorizado". “Era una decisión que estaba tomada y ahora piden al nuevo ejecutivo que  lo arregle”. En palabras de González, es un “cinismo absoluto” la postura que está tomando el PP que, "después de cuatro años de sumisión y de mirar para otro lado, quieren que en menos de dos meses se solucionen problemas que se han enquistado por no actuar a pronto la presidenta de Cospedal".

En cambio, a juicio de González, "el presidente Page ha querido liderar desde el minuto uno la defensa de los intereses de la región, se ha comprometido en trabajar activamente para encontrar una solución a Elcogas". Para ello, "quería entrevistarse con el ministro de Industria, pero el señor Soria canceló la reunión prevista para mediados de julio. Sólo unos días antes de autorizar el cierre”.

García-Page ya se ha reunido con los trabajadores y pronto lo hará con la dirección de la empresa "Delante tenemos a un Partido Popular que no hace nada, sólo repetir un mensaje que los ciudadanos de Castilla-La Mancha no se creen porque en cuatro años de gobierno no han hecho nada” ha añadido González.  

En palabras de González, “el nuevo presidente está al frente de estos dos asuntos y de todos los demás, sanidad, educación, bienestar social, etc. Son muchos los frentes que se ha encontrado el nuevo jefe del ejecutivo cuando ha llegado”.

González: “El cinismo de los ‘populares’ no tiene límites. El presidente Page está...