REGIÓN

González: 'El gobierno de Sánchez estará en sintonía con el de García-Page porque son dos ejecutivos por y para las personas'

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Miguel González, ha destacado la sintonía que tendrá el nuevo gobierno de Pedro Sánchez con Castilla-La Mancha, y con las políticas que aquí está llevando a cabo el presidente García-Page.

“Con este nuevo gobierno” argumenta el parlamentario socialista “se abren las puertas de los ministerios para Castilla-La Mancha, para que los intereses de los castellano-manchegos estén entre sus prioridades y puedan defender sus intereses”.

Además, González ha reiterado que el PSOE de Castilla-La Mancha seguirá reclamando al gobierno de España las necesidades de nuestra región, “lo hicimos ayer, ahora y lo haremos en el futuro”. Sin embargo, lamenta que esa defensa férrea del Partido Socialista no la haya demostrado el PP, “¿dónde han estado estos siete años del gobierno de Rajoy? Indudablemente han estado callados y sin defender los intereses de Castilla-La Mancha” sentencia.

Para González, el nuevo gobierno de España ha sido recibido con “confianza, con satisfacción y con esperanza” por los españoles en alusión a la primera encuesta conocida hoy sobre el ejecutivo de Pedro Sánchez. Según el Observatorio de My Word para la Ser “los españoles confían más en el presidente actual que en Rajoy”.

Y es que, es una certeza para el responsable socialista, que este ejecutivo representa los mejores valores de la sociedad española: “la modernidad, el europeísmo, el feminismo… en definitiva, banderas que nos unen y de los que hacemos gala en Castilla-La Mancha”.

En palabras del diputado, “es una alegría tener un gobierno como el de Sánchez que podrán por delante a las personas, un gobierno con las personas y para las personas” como está haciendo el presidente García-Page en Castilla-La Mancha. Y en esta línea, ha deseado que se desarrollen en todo el país las políticas innovadoras y sociales que el presidente regional está poniendo en marcha desde que llegó al gobierno.

Frente a estos dos gobiernos, el nacional y el regional comprometidos con la gente, tenemos a un PP “que va de impostura en impostura hasta la derrota final, no sólo en Castilla-La Mancha sino también en el Congreso”.  Por eso, les ha recomendado “regenerarse, pedir perdón por la Gürtel, dejar la soberbia y el radicalismo, actuar con humildad y escuchar a la gente”.

Lo que tienen que hacer los dirigentes del PP, a nivel provincial y regional, ha manifestado Miguel González para terminar, es reconocer de una vez “que el Gobierno de Rajoy ha sido un lastre durante 7 años para Castilla-La Mancha y para Ciudad Real, primero escudándose en la crisis y después como castigo a una tierra, que no se merece haber sido tratada así”, ha concluido indicando.