viernes. 29.03.2024
Región

González: ”Rajoy y Cospedal deberían tomar ejemplo de las políticas a favor de la mujer del presidente Page”

En el Día Internacional de las Mujeres el diputado del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Miguel González Caballero, ha instado a Rajoy y a Cospedal a tomar ejemplo del compromiso firme y de las políticas a favor de la mujer que ha puesto en marcha el presidente Emiliano García-Page.

Foto Gonzalez 08-03

Y es que, argumentaba González Caballero, en los presupuestos para este año, el gobierno regional va a aumentar un 20 por ciento las políticas de igualdad, hecho que contrasta con lo que hizo Cospedal “que fue reducir hasta en 38 millones de euros el dinero para este fin o lo que ha hecho el ejecutivo de Rajoy que, en los últimos cinco años, ha recortado un 26 por ciento estos fondos”.

El parlamentario socialista, que felicitó a todas las mujeres en este día, reivindicó también un pacto de Estado por la igualdad de género y que se reviertan todos los recortes que a nivel nacional han llevado a cabo los dirigentes del PP en este campo. Y señaló que los ‘populares’ no están muy legitimados “para dar lecciones” porque llevaron a cabo “brutales recortes” en materia de igualdad.

Declaraciones de “tinte machista” de un diputado del PP

Por otra parte, González Caballero criticó el discurso de claro “tinte machista” que ofreció ayer el diputado del Grupo Popular en las Cortes regionales y alcalde de Almansa, Francisco Núñez, con motivo de la conmemoración de este día internacional en el que presenta a las mujeres “como una muleta, un accesorio del hogar o del hombre”.

El parlamentario socialista espera que se produzca una explicación y una reprobación de este tipo de actitudes.

Congreso regional del PP

González Caballero también se refirió a la celebración del congreso regional del PP y señaló que “no somos nosotros, sino los propios militantes del PP los que están hablando de fraude y de chapuza”.

Y es que para el diputado regional “se nota otra vez la mano de Cospedal” en la falta de transparencia y de democracia interna que denuncian desde la candidatura alternativa. “Estamos escuchando a los militantes del PP los mismos mensajes que lanzaban los ciudadanos de Castilla-La Mancha cuando intentó dar un pucherazo electoral al cambiar la ley electoral”.

González Caballero instó a la secretaria general del PP “que juegue limpio y que respete a la militancia de su partido”.

González: ”Rajoy y Cospedal deberían tomar ejemplo de las políticas a favor de la mujer...