REGIÓN

González Ramos destaca ‘el compromiso desinteresado de los voluntarios de Protección Civil para hacer una sociedad mejor’

Medallas protección civil
Medallas protección civil

El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos, ha subrayado la importancia de la labor de las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, “siempre presentes, de una manera desinteresada en cualquier actividad deportiva, festiva, lúdica y también cuando hay que ayudar en zonas devastadas por catástrofes o inclemencias meteorológicas”. González Ramos ha felicitado a los premiados y ha destacado su “compromiso desinteresado para hacer una sociedad mejor”. Manuel González ha realizado estas declaraciones en el acto de entrega de medallas y placas de Protección Civil de Castilla-La Mancha junto al consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina.

Manuel González ha señalado que “es fundamental trabajar de forma conjunta y coordinada entre todas las Administraciones para alcanzar una sociedad más segura y más humana  que preste especial atención a la situación de los colectivos y personas más vulnerables”. El delegado del Gobierno ha señalado que “La Protección Civil es un servicio público esencial para el ciudadano, a quien sitúa en el centro de su acción pública, para contribuir de manera efectiva a su seguridad”. “Por ello -ha continuado el delegado del Gobierno- resulta de vital importancia contar con un Sistema Nacional de Protección Civil que facilite las herramientas necesarias para que así sea. Y a ello contribuye la Ley 17/2015 de 10 de julio, una norma integradora que aglutina a todas las partes que tienen algo que aportar a la Protección Civil, desde los voluntarios, hasta los responsables políticos de todas las Administraciones y, en definitiva, de la sociedad en su conjunto, cada vez más concienciada en los temas relacionados con la autoprotección. Una Ley de consenso, que sitúa a España entre los países con un Sistema de Protección Civil más avanzado”.

Manuel González Ramos ha recordado el trabajo de los voluntarios y voluntarias de Protección Civil en los últimos acontecimientos vividos en la región, como en el municipio de Cebolla.

Finalmente, el delegado del Gobierno ha recordado a las víctimas de las inundaciones en Baleares y ha tenido unas palabras de afecto para los familiares.

Por su parte el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha tenido también un recuerdo para las víctimas de las inundaciones en Baleares.