REGIÓN

La gran coordinación e implicación de la selección definen al ciclocross regional tras el buen trabajo realizado en el Campeonato de España

La selección de Castilla-La Mancha de Ciclocross cerraba este domingo su participación en el Campeonato de España de Pontevedra con las carreras sub23 y junior femenina y un balance muy positivo por parte del seleccionador, Fernando García-Abad Cantarero.

El sub23 de la selección, Francisco Carretero Moreno, afrontaba su carrera en los primeros compases de una gélida mañana y con medio centenar de competidores en línea de salida. El almanseño realizó una gran competición que lo llevó a finalizar séptimo con un tiempo de 0:54:12 minutos, un buen puesto considerando que los cinco primeros clasificados son prácticamente profesionales del ciclocross, encabezados por Iván Feijoo, nuevo Campeón nacional.

Buena carrera también para la única fémina de la selección regional, la junior Natalia Saiz Sánchez, que salía por detrás desde el puesto cuarenta y realizó una gran remontada que la llevó hasta el puesto 6 de la clasificación, muy cerca del cuarto y quinto.

Aunque al medallero sólo subía el subcampeonato de España conseguido por Antonio Fernández Matamoros en la jornada del sábado, el técnico regional realizaba un balance muy positivo de lo que ha sido su primer Campeonato al frente de la selección, sobre todo considerando el poco tiempo que han tenido para realizar los preparativos: “Todos los corredores han conseguido hacer grandes carreras, todos las han terminado y muchos han firmado grandes remontadas. Ha sido posible convocar a ciclistas de todas las categorías, que han estado muy delante en el Campeonato de España consiguiendo cuatro Top10, entre ellos el subcampeonato, y cuatro ciclistas más se han situado entre los veinticinco mejores en una cita como la de Pontevedra que ha contado con la mayor participación de la historia de un nacional de ciclocross. Añadir las dificultades de un desplazamiento a Galicia para los castellanomanchegos y el gran nivel del ciclismo del Norte de España, con una gran representación en la Isla de las Esculturas por su cercanía.”

Fernando García-Abad ha querido destacar ante todo el trabajo en equipo realizado por la Selección de Castilla-La Mancha. “El tener un corredor de cada categoría hizo que unos apoyasen a otros en el box cuando no competían. Hubo una gran coordinación que permitió que todos estuviesen pendientes de todos. Eso generó mucha implicación de todos los miembros de la selección en el Campeonato.”

“Esta fórmula también se usó con un carácter formativo, sobre todo con los corredores junior y cadetes, que asistieron a las categorías superiores en boxes, al igual que los máster les asistieron a ellos. Es una parte de la competición que suele dejarse al margen pero que es muy importante. Los ciclistas castellanomanchegos han disfrutado la experiencia tanto como corredores como miembros de la selección.”

Junto con los técnicos García Abad y Bibi Martínez, completaban el equipo de Castilla-La Mancha Mariano Escobar, Luis Vilar, David Carretero, Álvaro Martínez, Alberto Sánchez Córdoba, Antonio Fernández, Francisco Carretero y Natalia Saiz. 

unnamed (1)unnamed (2)

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad