viernes. 29.03.2024
REGIÓN

Grandes compañías de la región se forman en gestión de la logística y la cadena de suministros para afrontar su actividad internacional

Vestas Manufacturing, Electrozemper, Deimos Castilla-La Mancha, Inaer Helicópteros, Puertas Dayfor, Symaga, entre las empresas participantes en el curso ‘Logística y Supply Chain Management en operaciones internacionales’ organizado por la Cámara de Comercio de Ciudad Real.

Curso de Lógistica (Copiar)

Este curso ha estado bajo el patrocinio del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en colaboración con Zaragoza Logistics Center y MIT Global SCALE Network que busca proporcionar a los asistentes una formación de primer nivel en las diversas facetas de la gestión de la cadena de suministros de una empresa, desde la gestión de compras al almacenamiento pasando por la gestión de la demanda, las últimas tendencias en colaboración horizontal o el Lean Management. Además, como señala Carlos Arto, Corporate Relations Manager de Zaragoza Logistics Center, este curso incluye un módulo específico de toma de decisiones que permitirá a los asistentes disponer de una serie de herramientas de decisión que podrán implantar de manera inmediata en sus empresas.

Para Carlos Arto, en la actualidad se hace más necesaria que nunca en las empresas que abordan los mercados exteriores, una adecuada gestión de la logística y la cadena de suministros para afrontar su actividad internacional. Y añade, “los ejecutivos que están teniendo acceso a esta formación, podrán de vuelta en sus empresas, establecer nuevos procesos que le permitan mejorar el funcionamiento y ahorrar costes”.

Los módulos se orientan específicamente a la potenciación de la internacionalización de las empresas en Castilla-La Mancha, y transmitirán a los asistentes una serie de fundamentos y técnicas que les permitirán optimizar los procesos de sus empresas en sus proyectos de internacionalización, reducir costes y tomar decisiones operativas de forma analítica en función de las necesidades de sus negocios.

“La logística y la cadena de suministros añade un valor importante para el cliente” apunta Arto. Con este curso se enseñará a los participantes conceptos y herramientas para abordar la gestión de compras y aprovisionamiento en mercados internacionales, las operaciones en almacenes, cómo planificar la demanda en entornos internacionales, la toma de decisiones en operaciones de logística, y el diseño de redes de suministro en el ámbito del comercio exterior, entre otros temas.

Y es que las reglas de competencia han cambiado y donde antes producir con calidad al menor costo posible era sinónimo de éxito, “ahora supone responder efectivamente a los requerimientos del cliente, no sólo en términos de producto sino, especialmente, en plazo y forma de la entrega, servicio y generación de valor” comenta Arto. Y prosigue, “actualmente, la ventaja competitiva no proviene sólo de la optimización de los procesos internos de una organización, sino también de la sincronización e integración de procesos que va desde los primeros proveedores hasta el cliente final”.

Este curso se enmarca en el gran esfuerzo que viene realizando la Cámara de Comercio para acercar formación de alta calidad  a emprendedores y empresarios a través de cursos, jornadas y talleres enfocados a las diferentes áreas de la actividad empresarial.

Grandes compañías de la región se forman en gestión de la logística y la cadena de...