domingo. 28.04.2024
REGIÓN

Gregorio agradece la colaboración entre administraciones para garantizar la seguridad de los vecinos

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha visitado esta mañana las obras de emergencia que se están llevando a cabo desde que el pasado 7 de agosto se produjera un corte fortuito en la vía de servicio de la autovía A-31, en el pk 142,500, como consecuencia del agua vertida por desborde en la cota de coronación de la presa del embalse de Almansa y provocó daños en la vía de servicio y el tronco de la autovía, donde el delegado ha querido agradecer de manera especial “la coordinación y colaboración de todas las administraciones implicadas, ya que desde el primer momento la prioridad fue el auxilio de los vecinos para garantizar su seguridad”.

Obras de emergencia vía de servicio A-31 en Almansa 010 (Copiar)
Obras de emergencia vía de servicio A-31 en Almansa

En esta línea, Gregorio también ha agradecido la celeridad con la que el Ministerio de Fomento y la empresa concesionaria Viario “a la hora de iniciar esta obra para que esta vía de servicio se pusiera otra vez a disposición de los ciudadanos lo antes posible”.

Inversión Presupuestos Generales del Estado en Albacete

El delegado ha aprovechado esta visita para resaltar “el esfuerzo inversor importante por el Gobierno de Rajoy por las partidas necesarias en los Presupuestos Generales del Estado en la A-32 (31,7 millones de €), dotando presupuestariamente a los seis tramos de esta Autovía en la provincia para licitar e iniciar las obras en 2016.

Es el Gobierno de Rajoy quien pone encima de la mesa las partidas necesarias para impulsar la Circunvalación Sur de Albacete con 25,6 millones, y los cinco tramos restantes de la provincia de la A-32, con lo que, por fin, una de las arterias principales y consideradas ‘prioritarias’ que une Andalucía con el Levante español recibe el impulso necesario para ejecutar las obras en la provincia albacetense. 

“El Gobierno de España es quien apuesta por el crecimiento de Albacete y por sus ciudadanos, y para que todos veamos que las nuevas vías de comunicación también es una forma de crecer automáticamente” ha destacado el delegado.

El delegado del Gobierno ha estado acompañado por el alcalde de Almansa, Francisco Núñez, y el subdelegado del Gobierno en Albacete, Federico Pozuelo.

Visita el cuartel de la Guardia Civil y el Ayuntamiento de Almansa

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha visitado el cuartel de la Guardia Civil donde ha querido transmitir a los guardias civiles su agradecimiento por la labor diaria que realizan en defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos.

Posteriormente, Gregorio ha visitado el Ayuntamiento de Almansa donde ha mantenido una reunión con el alcalde de la localidad, Francisco Núñez, y le ha ofrecido la coordinación y colaboración para cualquier asunto de interés común.

Obras de emergencia vía de servicio A-31 en Almansa 037 (Copiar)

Gregorio agradece la colaboración entre administraciones para garantizar la seguridad...