martes. 30.04.2024

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha presidido hoy el acto institucional en Toledo con motivo de la festividad de la Patrona de la Guardia Civil, donde ha destacado “el carácter indispensable de la Guardia Civil, su capacidad de adaptación y su espíritu benemérito, siendo protagonista de la unidad de España y de nuestro proyecto común de convivencia”.

Gregorio ha iniciado su intervención asegurando que hoy es un día en el que recordamos “una de las señas de identidad de la Benemérita, que no es otra que su implantación y su presencia territorial en todos y cada uno de los rincones de la geografía española; como una guardia de cercanía a lo largo de todo el territorio nacional, por lo que no puede tener mejor Patrona que una Virgen tan venerada en toda España”.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha asegurado que “en el día de la Patrona de la Guardia Civil, en el día de la Fiesta Nacional de España, debemos recordar nuestros valores y principios, los que representala Guardia Civil, con sus innumerables actos y servicios abnegados, humanitarios y heroicos los que le honran la citada denominación de Benemérito Cuerpo”.

“Todos nosotros tenemos una gran admiración por los valores de la Guardia Civil que se resumen en amor a España, servicio al prójimo, fortaleza en las dificultades y defensa de la legalidad”, ha recalcado Gregorio. “Unos valores que deben resultar comunes al conjunto de servidores públicos: el rigor, la firmeza y la convicción democrática deben ser nuestros compañeros de camino, como así lo demuestra la Guardia Civil con su capacidad de adaptación y  su espíritu benemérito”.    

El delegado del Gobierno ha asegurado que la Guardia Civil garantiza nuestros derechos y libertades, vela por la seguridad vial, contribuye a la conservación del medio ambiente y da amparo y protección a las víctimas de violencia de género o de la trata, los menores y los mayores, o las víctimas de cualquier modalidad de acoso.

Gregorio ha hecho referencia a la labor de la Guardia Civil en el campo,  donde la presencia de los equipos ROCA ha logrado reducir los robos en explotaciones agrícolas y ganaderas un 28,7% en los primeros seis meses de 2016. “Su labor en el campo, junto con su actuación conjunta con la Policía Nacional en nuestras ciudades sitúa a Castilla-La Mancha como una de las regiones más seguras con una reducción de un 7,2% las infracciones penales, situando la tasa de criminalidad en 31.3, casi 12 puntos por debajo de la media nacional”, ha destacado Gregorio.

Gregorio ha finalizado su intervención felicitando a todos los que han sido galardonados hoy en la festividad dela Patrona de la Guardia Civil, recordando a todos aquellos que en el cumplimiento de su deber nos han dejado y a todos los  familiares de guardias civiles.

“Hacéis honor a vuestra historia y a la de los españoles, sois protagonistas de nuestra unidad -imprescindible para impulsar el progreso de nuestra región y de nuestro país-, y de nuestro proyecto común de convivencia. Quiero recordaros por tanto que vuestro trabajo y esfuerzo resulta indispensable, por lo que os animo a continuar recorriendo el camino como hasta ahora lo estáis haciendo por Castilla-La Mancha, España y por el interés general de los españoles”, ha finalizado el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha.

Gregorio destaca que “la Guardia Civil es protagonista de la unidad de España y de...