jueves. 25.04.2024
Región

Gregorio destaca la importancia del trabajo y la sensibilización para la integración total de personas con capacidades diferentes

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha asistido hoy a la inauguración de la exposición de la I Convocatoria de Mail Art del Grupo CORREOS en Toledo, donde ha destacado la importancia del trabajo y la sensibilización para la integración de personas con capacidades diferentes.

Correos_Mail_Art140715 026 (Copiar)

El delegado del Gobierno ha subrayado que “debemos trabajar para que las personas con capacidades diferentes tengan una integración completa y total en nuestra sociedad, que avanza a pasos agigantados en este aspecto”.

Gregorio, que ha asistido a la inauguración junto con el director de la zona 4 de CORREOS, Domingo E. Sebastián, y la presidenta de la Federación de Autismo de Castilla-La Mancha, Cristina Gómez, ha destacado que “una sociedad avanza cuando todos tenemos las mismas oportunidades y esta exposición es una muestra de ello”.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha agradecido a CORREOS y a la Federación de Autismo de Castilla-La Mancha por su predisposición y por haber llevado esta muestra por toda España: “Lo que van a conseguir con esta exposición es que todos los castellanomanchegos digamos sí a la integración de las personas con sus capacidades diferentes”.

288 obras de mailartistas

La exposición consta de 288 obras de diferentes mailartistas nacionales e internacionales procedentes de 28 países, exponiéndose en esta ocasión también las realizadas por niños y jóvenes con autismo de la Federación de Autismo de Castilla-La Mancha.

La exposición organizada por CORREOS en Toledo, con la participación de la Federación de Autismo de Castilla-La Mancha, ya ha recorrido las oficinas principales de otras las comunidades autónomas excepto Madrid, donde está previsto llevar a cabo una gran exposición, el próximo mes de octubre.

La participación de la Federación de Autismo de Castilla-La Mancha se ha llevado a cabo a través de un taller de expresión artística, desarrollado por personas con autismo y en el que ha colaborado el equipo de voluntarios de Correos.

Gregorio destaca la importancia del trabajo y la sensibilización para la integración...