domingo. 28.04.2024

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha visitado hoy la Casa del Corregidor en Cuenca donde ha destacado las inversiones del Gobierno de España para “consolidar el patrimonio de Castilla-La Mancha como un referente histórico y cultural”. El Programa de Conservación del Patrimonio Histórico prevé una inversión para 2016 de 1.36 millones de euros, donde cabe destacar la inversión de 560.000 euros para la rehabilitación exterior del Castillo de Belmonte, Fase II, y la rehabilitación de la Casa del Corregidor para Archivo Municipal también en Cuenca, con una inversión prevista de 800.000 euros.

Gregorio ha destacado “el compromiso del Gobierno de España con nuestra comunidad ya que los Presupuestos Generales del Estado prevén una inversión en Castilla-La Mancha de 282,84€ por habitante, un 18,84% más de inversión per cápita que en el conjunto de España”.

“Estos esfuerzos inversores están dedicados a consolidar nuestro propio patrimonio, porque solo conservando nuestro patrimonio y nuestra historia, seremos capaces de avanzar, ya que además no es solo patrimonio, no es solo cultura, sino también es riqueza, creación y generación de puestos de trabajo”, ha asegurado Gregorio.

El delegado del Gobierno ha destacado la colaboración del Gobierno de España con otras instituciones como el Ayuntamiento y la Diputación de Cuenca, “comprometidos en el trabajo de potenciar y consolidar el patrimonio de una ciudad como Cuenca, Patrimonio de la Humanidad”.

Por su parte, el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, quien ha visitado la Casa del Corregidor junto con el delegado del Gobierno, el subdelegado del Gobierno en Cuenca, José Montalvo, y el vicepresidente de la Diputación, Julián Huete, ha agradecido a los representantes del Gobierno de España su aportación a la Casa del Corregidor.

“Es un edificio, la Casa del Corregidor, que recoge la historia de la Ciudad de Cuenca desde el siglo XVI hasta no hace mucho”, ha asegurado Mariscal recordando “el potencial turístico y la importancia de ponerlo en valor”. “Estamos en una fase en la que la aportación del Gobierno de España y el Consorcio es muy importante, junto con el trabajo que han realizado los arqueólogos”, ha recordado Mariscal.

Gregorio destaca las inversiones del Gobierno de España para “consolidar el patrimonio...