jueves. 25.04.2024
Región

Gregorio destaca la labor de los Equipos Roca en Cuenca, con un descenso de un 27,3% en los robos en el campo

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha visitado el cuartel de la Guardia Civil en Villanueva de la Jara donde ha felicitado a los guardias civiles por su trabajo diario. Gregorio ha visitado además el Ayuntamiento y varios puntos del patrimonio histórico de la localidad y ha trasladado su felicitación a la alcaldesa y a los vecinos por la proyección turística alcanzada en este último año en torno a la figura de Santa Teresa.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, junto con la alcaldesa de Villanueva de la Jara, Mercedes Herreras, y el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, ha visitado hoy el cuartel de la Guardia Civil en Villanueva de la Jara, donde ha destacado el trabajo que está desarrollando la Guardia Civil a través de sus equipos Roca, que han logrado reducir el número de delitos cometidos en el campo en Castilla-La Mancha, concretamente en la provincia de Cuenca, donde las sustracciones en explotaciones agrícolas o ganaderas ha descendido un 27,3% en los nueve primeros meses de 2015.

El delegado del Gobierno ha querido destacar "el excepcional trabajo que está desarrollando la Guardia Civil a través de sus equipos de lucha contra el robo en el campo y el medio rural, que trabajan tanto en la prevención como en la investigación de los que han cometido esos robos", subrayando "la importancia de la colaboración y la coordinación con las asociaciones agrícolas y ganaderas que se está llevando a cabo".

"Gracias a esta labor, estamos hablando de un descenso generalizado del número de sustracciones en explotaciones agrícolas o ganaderas no solo en Cuenca, sino en todas las provincias de Castilla-La Mancha, con un descenso en la región de un 16,9% de enero a septiembre de 2015", ha asegurado Gregorio.

El delegado del Gobierno ha afirmado que esta reducción denota que "se está trabajando bien, todos los días, en silencio y con medidas complementarias, aunque no se debe bajar la guardia y hay que seguir trabajando en esta dirección para continuar mejorando para conseguir reducir estos datos".

Gregorio ha asegurado que desde la puesta en marcha en octubre de 2013, hasta octubre de 2015, los equipos Roca en Cuenca han detenido a 82 personas e imputado a 90, y han mantenido más de 136 reuniones y entrevistas con asociaciones agrícolas y ganaderas.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha visitado las instalaciones de cuartel de la Guardia Civil de Villanueva de la Jara, donde se ha reunido con los guardias civiles, a quienes ha agradecido su labor diaria por la seguridad en la localidad.

Visita al patrimonio histórico de Villanueva de la Jara

Gregorio ha visitado también las dependencias municipales del Ayuntamiento de Villanueva de la Jara, así como varios puntos del patrimonio histórico-artístico de la localidad y ha querido trasladar su "felicitación a Villanueva de la Jara, a su alcaldesa y a todos sus vecinos por el éxito que está cosechando y por la proyección turística alcanzada por la localidad en este último año en torno a la figura de Santa Teresa".

El delegado el Gobierno ha animado al pueblo de la Jara a "continuar poniendo en valor su patrimonio, ya que gracias al V Centenario de Santa Teresa han pasado por la Jara en este último año cerca de 6.000 personas, lo que ha repercutido en el tejido empresarial y económico del municipio".

Gregorio ha destacado la importancia del legado que han dejado para los jareños las Madres Carmelitas del Convento de Santa Ana con la puesta en marcha del Centro de interpretación Teresiano.

Gregorio destaca la labor de los Equipos Roca en Cuenca, con un descenso de un 27,3% en...