sábado. 20.04.2024
Región

Gregorio destaca que los robos en el campo han descendido un 20,1% en el primer trimestre de 2016 en Castilla-La Mancha

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha felicita al alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres, por la iniciativa que ha puesto en marcha, y por la que tanto ha trabajado, junto con el Ministerio del Interior, como es el servicio de Guardería Rural Nocturna, el cual permitirá aumentar, a través de un servicio de vigilancia, la seguridad del campo y los agricultores.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha visitado esta mañana el cuartel de la Guardia Civil de Campo de Criptana (Ciudad Real), acompañado por el alcalde de la localidad, Antonio Lucas-Torres, donde ha destacado “el trabajo excepcional que la Guardia Civil está desarrollando a través de los Equipos Roca, tanto en Castilla-La Mancha, como en la provincia de Ciudad Real, contra los robos en el campo y en el medio rural, ya que los integrantes de esta unidad especial han logrado  en lo que llevamos de año este tipo de robos hayan descendido un 20,1% en el primer trimestre de este año con respecto al mismo periodo del año anterior en Castilla-La Mancha, y en Ciudad Real un 16,4% con respecto a 2015”.
 
“En el primer semestre de 2016 en Castilla-La Mancha se han detenido a 120 personas, se han mantenido 7 reuniones con sectores agrarios, y 205 entrevistas personales. En lo que respecta a Ciudad Real se han detenido a 67 personas, se han mantenido 5 reuniones con sectores agrarios, y 135 entrevistas personales” ha informado el delegado.
 
Gregorio ha felicitado al alcalde de la localidad por la iniciativa que ha puesto en marcha, y por la que tanto ha trabajado, junto con el Ministerio del Interior, como es el servicio de Guardería Rural Nocturna, el cual permitirá aumentar, a través de un servicio de vigilancia, la seguridad del campo y los agricultores, porque mientras que haya un solo robo no se parará de trabajar para terminar con esta lacra.
 
“Esta iniciativa es pionera tanto en nuestra comunidad como en el país siendo referencia en todo el territorio nacional, teniendo como objetivo prioritario garantizar y velar por la seguridad de los agricultores de Campo de Criptana, y  demuestra que es fundamental la colaboración de instituciones para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos y en este caso concreto la de los agricultores”.
 
Gregorio ha resaltado que “la criminalidad ha descendido en Castilla-La Mancha en el primer trimestre de 2016 un 4,7% con respecto al mismo periodo de 2015, y en Ciudad Real un 8,8%, situándose la tasa de criminalidad en la provincia en un 27,2”.
 
“Castilla-La Mancha continúa siendo una de las comunidades más  seguras, con un índice de criminalidad de 32,1 infracciones penales por cada mil habitantes, 11,4 puntos por debajo de la media nacional” ha finalizado el delegado.

Gregorio destaca que los robos en el campo han descendido un 20,1% en el primer...