jueves. 25.04.2024
Región

Gregorio destaca el trabajo diario de la Guardia Civil por salvaguardar la seguridad vial en Castilla-La Mancha

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha presidido el acto de entrega de condecoraciones al Mérito de la Seguridad Vial al teniente coronel Miguel Ángel Muñoz Martínez y al guardia civil de Tráfico Juan González García, de quienes ha destacado “su trabajo y contribución por salvaguardar la seguridad vial en nuestra región”, donde el sector de tráfico de la Guardia Civil de Castilla-La Mancha ha realizado 56.515 servicios en carretera y ha recorrido 14.181.998 kilómetros durante 2014.

Imagen 019 (Copiar)

Gregorio ha destacado la trayectoria profesional de los condecorados, a quienes ha trasladado su felicitación que ha hecho extensible al conjunto de guardias civiles que trabajan por salvaguardar la seguridad vial. “Un trabajo que se puede ver reflejado en cifras: así, en 2014, el sector de tráfico de Castilla-La Mancha realizó 56.515 servicios en carretera y recorrió 14.181.998 kilómetros”, ha subrayado el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha.

Para Gregorio, “estas medallas son una muestra más del cariño y del afecto que la sociedad española profesa a la Guardia Civil”. “La humildad y disciplina os hace dignos merecedores de las más altas distinciones, y permite entender por qué los ciudadanos valoran a la Guardia Civil como la institución pública que mayor confianza les infunde”, ha destacado.

El delegado del Gobierno ha agradecido además “el trabajo diario de los componentes del sector de tráfico de la Guardia Civil, así como el de sanitarios, autoescuelas y el de los medios de comunicación, ya que todos ellos, junto con la labor de la Dirección General de Tráfico, están realizando un gran esfuerzo por la concienciación de toda la sociedad sobre la importancia de la seguridad vial”.

Gregorio ha recordado que los accidentes de tráfico suponen uno de las principales causas de muertes en todo el mundo y ha asegurado que en lo que llevamos de año en nuestra región se han registrado 34 accidentes mortales, con 38 víctimas mortales: “Es por ello que entre todos debemos seguir contribuyendo a la mejora de la seguridad vial”.       

El delegado del Gobierno ha finalizado con un llamamiento a continuar trabajando en la seguridad vial y en la reducción de víctimas con el nivel de entrega y aplicación de los condecorados, “merecedores de recompensas como la que hoy han recibido y que, sin duda, redundarán en la prestación de un servicio público esencial como es el de la seguridad de los ciudadanos”.

Al acto de entrega de medallas han asistido el general jefe de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha, Alfredo González, la subjefa de la Jefatura Provincial de Toledo, Teresa Herrera, el jefe del sector de Tráfico de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha, José Antonio Mingorance, entre otras autoridades.

El teniente coronel Miguel Ángel Muñoz Martínez causó alta en la Unidad el 10 de julio de 2006 y ha ejercido como Inspector de los Servicios. El guardia civil Juan González García causó alta en el Subsector de Toledo, el 1 de agosto de 1983, y ha ejercido siempre en funciones operativas.

Gregorio destaca el trabajo diario de la Guardia Civil por salvaguardar la seguridad...