sábado. 20.04.2024

Gregorio ha informado que el objeto del convenio “es la colaboración entre la Jefatura de Tráfico y el Ayuntamiento Santa Olalla en el desarrollo de determinadas acciones en materia de tráfico y seguridad vial, concretamente las relativas a transmisión de datos y acceso a registros, para así facilitar el trabajo que realizan los agentes de la Policía Local y establecer nuevos cauces de colaboración con la Administración”.
 
El delegado ha destacado que con este convenio lo que se quiere evitar es el número accidentes en vías urbanas “más del 50% de los accidentes se registran en cascos urbanos, de ahí la importancia de coordinar medios y efectivos para preservar la seguridad vial”.
 
A partir de la firma de este convenio, el Ayuntamiento de Santa Olalla podrá acceder al registro de vehículos y conocer, entre otros datos, los relativos a las nuevas matriculaciones, transferencias o bajas, además, este acuerdo facilitará que la Policía Local colabore en las diferentes campañas impulsadas por la Dirección General de Tráfico.
 
Gregorio ha defendido que de lo que se trata es de que “todos trabajemos en coordinación por la seguridad vial, una cuestión social de primer orden para evitar las víctimas en accidentes de tráfico”.
 
Con la firma del convenio se establecerá una Comisión de Seguimiento del mismo integrada por dos representantes nombrados por el Jefe Provincial de Tráfico, y otros dos nombrados por el Ayuntamiento, a la que podrá incorporarse el personal técnico de ambos organismos que se considere oportuno, según los temas a tratar, y se reunirán a instancia de cualquiera de las partes y, al menos, una vez cada seis meses para examinar los resultados e incidencias que surjan de la colaboración realizada.
 
El presente convenio ha entrado en vigor en el momento de su firma y tendrá vigencia durante un año, prorrogándose tácitamente por sucesivos periodos anuales.

Gregorio: “El objetivo de este convenio es mejorar la seguridad vial, una tarea en la...