sábado. 20.04.2024
Región

Gregorio preside junto con el alcalde de Fuensalida, Mariano Alonso, la Junta Local de Seguridad de la localidad

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha presidido esta mañana la Junta Local de Seguridad en Fuensalida, junto con el alcalde de la localidad, Mariano Alonso, resaltando la gran coordinación que existe entre la Policia Local y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Junta Local de Seguridad en Fuensalida 280715 008 (Copiar)

Durante la reunión se han analizado los datos sobre delincuencia y seguridad ciudadana correspondientes al primer semestre de 2015. En Castilla-La Mancha la tasa de criminalidad ha descendido un 3,1% con respecto al mismo período del año 2014, situándose en un 33,2%, situándose en valores inferiores a los del 2007, donde la tasa de criminalidad era de un 34,6.
En Toledo, las infracciones penales por cada mil habitantes se sitúan en un 38,6% de enero a junio de 2015. Esta tasa se ha reducido en un 5,3% con respecto al mismo período de 2014. Los homicidios y asesinatos consumados en la provincia han descendido un 100%, la delincuencia violenta un -13,4%, los robos con fuerza un -9%, y los robos con violencia e intimidación un -20,6%.
La tasa de criminalidad sigue la tendencia general en Fuensalida, y estos buenos datos en materia de seguridad ciudadana en la localidad vienen a reafirmar la eficaz labor diaria que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado junto con la Policía Local en beneficio de los ciudadanos.
Por su parte, el delegado del Gobierno ha hecho especial hincapié en la relevancia de esta reunión y en la voluntad de las administraciones en mejorar y aumentar la colaboración en materia de seguridad
La Junta Local de Seguridad Ciudadana ha contado con la presencia de los distintos representantes de las administraciones necesarias para la seguridad, Guardia Civil, y Policía Local.

Gregorio preside junto con el alcalde de Fuensalida, Mariano Alonso, la Junta Local de...