viernes. 03.05.2024

Gregorio ha subrayado que se trata de un acto “contra el olvido y la injusticia, a favor de la convivencia y de la libertad” y donde ha recordado a Miguel Ángel Blanco, en la semana en la que se cumplen 19 años de su secuestro y asesinato por la banda terrorista ETA.

“El reconocimiento y el apoyo integrales a las víctimas del terrorismo son prioridades para el Gobierno de España, y en general, para los poderes públicos, no sólo en el ámbito nacional, sino también en el europeo e internacional”.

En esta línea, el delegado del Gobierno ha insistido que “es necesario mantener siempre vivo el recuerdo de quienes perdieron la vida defendiendo los valores democráticos o simplemente mientras iban a trabajar, porque las víctimas con su ejemplo de entrega y valor han sido, con su decidido apoyo, artífices esenciales en la derrota del terrorismo de ETA”.

Gregorio ha querido agradecer al Ayuntamiento de Mocejón, y en especial a su alcalde, Plácido Martín, “por la iniciativa que ha llevado a cabo y que hoy ha hecho realidad, como es la inauguración de esta Plaza de la Libertad en honor a las Víctimas del Terrorismo como un homenaje permanente para ellas”.

El delegado del Gobierno ha concluido su intervención reiterando que desde hoy Mocejón cuenta con “un lugar para la esperanza, el recuerdo, y la lucha contra el terrorismo, porque ante los terroristas y quienes les amparan solo cabe un final y una actitud posible, la de la lucha por la derrota incondicional y la victoria de los defensores de la libertad”.

Durante el acto han estado presentes el alcalde de la localidad, Plácido Martín, el presidente nacional de la AVT, la senadora, Carmen Riolobos, el General Jefe de la Guardia Civil, Alfredo González, el Jefe Superior de Policía, Juan Carlos Ortiz, y el subdelegado del Gobierno en Toledo, Fernando Sanz.

Gregorio: “Se trata de un acto contra el olvido y la injusticia, a favor de la...