jueves. 25.04.2024
REGIÓN

Gregorio valora “la importancia de un envejecimiento activo y saludable” y destaca “la experiencia de los mayores en campos como el emprendimiento”

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha visitado hoy la residencia sin ánimo de lucro gestionada por las Hermanitas de los pobres en Talavera de la Reina, donde se atiende tanto a personas mayores dependientes como independientes. Gregorio ha valorado el papel de los trabajadores y voluntarios a la hora de trabajar por “un envejecimiento activo y saludable” y ha destacado “la experiencia de los mayores en campos por ejemplo como el emprendimiento”.

Hermanitas_Talavera 008 (Copiar)

El delegado del Gobierno ha querido agradecer “la labor de todos los trabajadores y voluntarios que prestan servicio en el centro por su dedicación y profesionalidad para atender las necesidades de las personas mayores”.

Gregorio ha recordado la importancia de las políticas públicas sobre envejecimiento activo, "cuyo objetivo es la promoción del envejecimiento activo y saludable, y aprovechar la experiencia de nuestros mayores, por ejemplo, para el emprendimiento".

Para el delegado del Gobierno, "debemos ofrecer a las personas mayores aquellos servicios que puedan hacer más plena su vejez, y aquellos otros que resultan imprescindibles en los momentos de dificultad o enfermedad".

“La solidaridad que caracteriza a España es una solidaridad que ha permitido mantener los pilares del estado de bienestar, y esta solidaridad es consecuencia del sentimiento común que compartimos, de un proyecto de valores y principios, y de una nación de ciudadanos libres e iguales, un país que crece en igualdad de oportunidades”, ha asegurado Gregorio.

“Las personas mayores han dedicado una gran parte de su tiempo a los demás, a sus familias, por ello, mucho de lo que hoy tenemos en Castilla-La Mancha es gracias al trabajo infatigable de las generaciones que nos precedieron”, ha recordado el delegado del Gobierno.

Gregorio valora “la importancia de un envejecimiento activo y saludable” y destaca “la...