jueves. 28.03.2024

En palabras de la portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario socialista, Ana Isabel Abengózar, es una “reivindicación justa” porque “este decreto lo que ha hecho es atar de pies y manos a los profesionales de enfermería”. En su opinión, este decreto, “impide incluso a los profesionales de enfermería recomendar ni una sola aspirina a los pacientes”.  O por ejemplo, “estar en la playa y acudir a un puesto de enfermería y que allí el socorrista sí te pueda aplicar una pomada antibiótica pero un enfermero no podría porque el decreto lo impide”.

“Es algo obsoleto y que trata de retroceder 40 años en  el sector sanitario y el Grupo Socialista no puede hacer otra cosa que instar al Gobierno de España a que se derogue” porque, en palabras de la parlamentaria “está enfrentando a los colectivos profesionales de médicos y enfermeros, una circunstancia que antes no ocurría”.

Otro problema que crea este decreto es que “obliga a los médicos a hacer visitas domiciliarias que antes hacían los enfermeros, pero desde que se aprobó este decreto no las pueden hacer”.

En este encuentro, la portavoz de Sanidad ha estado acompañada por la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista Blanca Fernández. Por parte de la Mesa de la Profesión Enfermera han acudido a esta cita Juan Francisco Ruiz y Alejandro Laguna por parte del Satse y Roberto Martín como representante del Colegio Oficial de Enfermería de Castilla-La Mancha.

El Grupo Socialista presentará una iniciativa pidiendo la derogación del decreto de...