domingo. 28.04.2024

Izquierda Unida recuerda que es el único grupo político provincial que no dispone de ningún tipo de personal para desarrollar el trabajo diario (atención al público, estudio de los asuntos a tratar en comisiones y plenos, etc).

Sánchez ha destacado que los Grupos Municipales de la provincia se sienten “sorprendidos” del desarrollo que ha tenido todo el proceso y "me han pedido constantemente que les dijera qué podían hacer para intentar solventar una discriminación de estas características. Los grupos están trasladando su descontento y esperan, sinceramente y con tranquilidad, que la situación se pueda reconducir lo antes posible".

De la misma manera, Sánchez ha asegurado que “aunque me gustaría que no fuera así, a día de hoy, y al revés de lo que le sucede a los demás grupos de la diputación de Cuenca, y de toda Castilla-La Mancha, a IU Cuenca le cuesta dinero su representación en la institución, ya que los grupos de los pueblos están teniendo que aportar lo poco que tienen para que alguien pueda estar unas horas para coger el teléfono y leer la documentación”.

Según Sánchez, "los principales grupos de la provincia ya han mostrado este descontento y serán más los que lo hagan en los próximos días, siendo representantes en los principales ayuntamientos, por población, de la provincia". Motilla del Palancar o Mota del Cuervo (con IU en los gobiernos), Cuenca, Belmonte, Las Pedroñeras o Castillejo del Romeral, son algunos de los que ya han dado este paso.

Los Grupos Municipales de la provincia de Cuenca piden a la Diputación que reconsidere...