viernes. 29.03.2024
REGIóN

Guarinos advierte del exceso de triunfalismo de Page y se hace eco del parón en el crecimiento del empleo

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha advertido hoy en rueda de prensa contra el exceso de triunfalismo del presidente de la Junta, Emiliano García Page, en relación a los últimos datos de paro conocidos ayer y se ha hecho eco de las críticas de los autónomos ante el parón que sufre la creación de empleo en la región.

 

Guarinos - 030816 (Copiar)

Guarinos ha recordado que la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA CLM) ha denunciado la ralentización del crecimiento de autónomos en la región con respecto al mismo mes del año 2015. Según la diputada regional “el dato conocido es preocupante y es un ejemplo de la ralentización en la que vive sumido este Gobierno; no se crea tanto empleo por cuenta propia como en 2015; se está ralentizando el incremento del numero de autónomos y por tanto la creación de empleo -no solo por cuenta propia sino ajena- ya que más del 90 por ciento del trabajo que se crea en esta región y en este país lo crean los empresarios, autónomos y las pymes”.

Y, en relación a los datos de paro conocidos ayer, Guarinos ha destacado que, “a pesar de los datos de disminución del paro, se aprecia una cierta ralentización de la economía y la creación de empleo, y desde luego no se le puede atribuir ningún mérito en la creación de empleo al Gobierno de esta región, porque cada vez que el PSOE ha gobernado en España y Castilla-La Mancha, lo único que nos han ofrecido ha sido más paro.

“Un ejemplo es el de los últimos años del Gobierno presidido por el socialista Barreda -de 2007 a 2011- en el que el paro pasó de las 87.205 personas a las 212.433 personas, un desempleo que en esa etapa se incrementó en más de 125.000 personas”, ha manifestado la representante popular.

Con Cospedal se redujo el paro

En este sentido, Guarinos ha explicado que “en cambio, en los dos últimos años de gobierno de Cospedal en Castilla-La Mancha, el desempleo se redujo en 39.526 personas, ya que gobernaba también el PP en España”, y ha destacado también que “queda acreditado que, cada vez que gobierna el PSOE en España y en esta región, lo único que puede ofrecer es destrucción, caos en materia social e incremento del desempleo; y que cada vez que gobierna el PP se consolida el empleo existente,  se crea nuevo empleo y se reduce el paro”.

Irresponsabilidad del PSOE en España

En otro orden de cosas, Guarinos ha declarado que “España necesita un gobierno estable que el PSOE no está permitiendo. Pido a Page que haga una reflexión y además de hablar a los medios, que tenga el valor de tomar la palabra en un Comité federal y decir lo que piensa: si cree o no que es necesario un gobierno estable; si cree que es necesario apoyar o no, porque no se puede estar nadando y guardando la ropa permanentemente como hace siempre, en el más puro estilo de la falsedad y la mentira en el que se mueve Page”.

La diputada popular ha recordado que “hoy hay un editorial en un periódico de tirada nacional (El País) que habla de la irresponsabilidad de no dejar gobernar y no ofrecer alternativa clara, lo que es aplicable a PSOE, y responsabilidad de no dejar gobernar al partido más votado por la irresponsabilidad del PSOE que está instalado en el no. Nunca en el PSOE hubo una actitud tan irresponsable en personas que no demuestran capacidad para gobernar ni la talla que se le exige a un político que debe ser persona de Estado y tener altura de miras, no pensar en el interés personal sino en el interés de todos los españoles”.

Guarinos advierte del exceso de triunfalismo de Page y se hace eco del parón en el...