jueves. 18.04.2024

En este sentido, Guarinos ha asegurado en rueda de prensa que “Page ha mantenido una actitud incomprensible con el brote de legionela en Manzanares (Ciudad Real) y ha demostrado una total incompetencia, como lo viene demostrando con la gestión sanitaria”.

“Desde el PP queremos saber si hay un foco de legionella o hay varios. Queremos que se den las explicaciones que se han omitido, porque hasta hoy no hemos conocido que el gobierno finalmente va a comparecer en las Cortes”, tras las peticiones que ha hecho el PP en el Parlamento autonómico.

Además, ha recordado que Page dice que ha ido a Manzanares, "aunque fue sólo y sin medios de comunicación", lo que a juicio de Guarinos demuestra que "tiene miedo y que no es capaz de dar la cara en relación con este asunto tan importante".

También ha preguntado por qué el gobierno de Castilla-La Mancha ha hecho ahora un requerimiento para incrementar el nivel de cloración, un mes después, según se ha podido saber por la página web del Ayuntamiento.

Para Guarinos, “quien tiene que venir a comparecer sobre este asunto no es el consejero de Sanidad porque está deslegitimado que no ha sido capaz de controlar este brote. Por ello, si no es cesado antes del jueves, quien estará deslegitimado es quien le está amparando, que es Page”.

Guarinos pregunta a Page si Bono está disfrutando de algún privilegio como expresidente autonómico

Guarinos ha puesto como ejemplo el tema de la seguridad. Así, ha señalado, sobre este asunto,  que el PP estará siempre de acuerdo en las indicaciones del Ministerio de Interior.

Según Guarinos, “si la respuesta es afirmativa supondrá que nos han estado engañando durante mucho tiempo y que es falso que haya renunciado a los privilegios. Queremos que enseñe el escrito de renuncia de Bono para dejar de disfrutar de estos privilegios, ya que ha sido el único expresidente que ha disfrutado las referidas prebendas".

En este sentido, la dirigente popular ha preguntado “por qué Page y el PSOE están ocultando este escrito de renuncia y no responde sobre si Bono disfruta o no de privilegios” y ha manifestado que "sería muy grave al tratarse de privilegios que tienen que pagar todos los castellano-manchegos".

"PSOE y Podemos impiden que se debata sobre privilegios de expresidentes en las Cortes"

Asimismo, ha señalado que esta mañana la Mesa de las Cortes ha impedido que se hable en el Parlamento regional sobre una iniciativa legislativa del PP, presentada por cuarta vez por esta formación, para eliminar los privilegios de los expresidentes autonómicos.

Ana Guarinos ha denunciado que “hoy, por primera vez, ha tenido que ser el presidente de la Mesa, Fernández Vaquero, con el voto `de calidad´ y en contra del criterio de la Junta de Portavoces, el que ha decidido impedir debatir una iniciativa legislativa del Grupo Popular”.

En este mismo sentido, la presidenta del GPP ha lamentado que "Podemos ha mantenido esta mañana una actitud inexplicable, ya que se ha abstenido en relación con el apoyo a que se debata esta iniciativa en las Cortes regionales". Por ello se ha preguntado “qué tiene que ocultar o qué tiene pactado con el PSOE”.

Por último, la dirigente popular ha achacado la actitud del PSOE en este sentido al querer seguir manteniendo esos privilegios, "probablemente porque Page quiera disfrutar de ellos en algún momento", ha concluido.

Guarinos: “El consejero de Sanidad sigue sin dimitir por el grave brote de legionela, y...