viernes. 19.04.2024

Así se ha pronunciado la dirigente popular, tras conocer la confirmación oficial de los datos de déficit de las comunidades autónomas en 2015, que sitúa el de Castilla-La Mancha en el 1,67%, por encima del objetivo fijado del 0,7%; todo ello, -ha recordado-, "a pesar de que Page se encontró con un déficit que en el mes de junio de 2015 era del 0,6%".

Por ello, Guarinos ha lamentado que "Page, en solo seis meses haya frenado la buena marcha de la economía de la región conseguida por la presidenta Cospedal junto a los ciudadanos de Castilla-La Mancha, incumpliendo el déficit a pesar de encontrarse con unas cuentas saneadas, un presupuesto ejecutado a mitad del año 2015 del 51% y un déficit por debajo del objetivo fijado".

Asimismo, ha lamentado que "Castilla-La Mancha, con Page, haya sido la región donde se ha generado más de la mitad de todo el desempleo del pasado mes de febrero de toda España".

"Castilla-La Mancha pasa del furgón de cola al crecimiento del 3,2% del PIB gracias al Gobierno de Cospedal"

Además de esto, la dirigente popular ha destacado que el Producto Interior Bruto de Castilla-La Mancha (PIB) creció el 3,2 por ciento durante 2015 gracias al trabajo del Gobierno de Cospedal junto a todos los castellano-manchegos.

Por ello, ha subrayado que "los ciudadanos conseguimos que la región pasara del furgón de cola al crecimiento y el empleo en los últimos cuatro años" y ha pedido a Page que "no acabe con esta senda del crecimiento por sus políticas de despilfarro, derroche e incumplimiento del déficit", ha concluido.

Guarinos denuncia que "Page triplica el déficit en solo 6 meses"