viernes. 19.04.2024

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha denunciado hoy que los presupuestos regionales tienen como objetivo la supervivencia política de Page y más privilegios para Podemos.

Así se ha pronunciado la dirigente popular en rueda de prensa en las Cortes regionales, donde ha denunciado el “cúmulo de despropósitos sin precedentes en Democracia” que se están viviendo en el Parlamento autonómico, donde estamos viendo cómo PSOE y Podemos han pasado de la confrontación y los insultos recíprocos a un pacto de Gobierno que responde a “ambiciones personales y políticas de Page y Podemos”.

De este modo, la presidenta del GPP ha señalado que los presupuestos actuales son prácticamente los mismos que rechazaron los responsables de Podemos hace unos meses y que ahora van a votar a favor de los mismos formando el primer pacto de un Gobierno social-comunista en España.

La justificación de este pacto, -según ha explicado Guarinos-, es “la ambición personal y política de Page, que tiene que garantizarse su supervivencia política porque, de lo contrario, tendría que irse a su casa”.

En este sentido, Guarinos ha señalado que Page no se atreve a convocar elecciones porque sabe que perdería, -ha recordado que Page perdió las elecciones en Castilla-La Mancha- y, además, tiene un partido que le dice que no le quiere en la región.

Por ello, la dirigente popular ha denunciado que “Page está utilizando a los ciudadanos de Castilla-La Mancha con la finalidad de salvarse a toda costa, garantizar su supervivencia política y para poner más asesores, más sueldos, más altos cargos y más privilegios para Page y Podemos y, además, introducen recortes en las partidas de aquello que interesa a los ciudadanos”.

Según Guarinos, Page y Podemos sí que tienen tiempo para realizar recortes sociales y para presentar leyes que abren la puerta a la especulación urbanística, -que se tramita por vía de urgencia y en paralelo-, pero no para mejorar Castilla-La Mancha, ni para presentar unos presupuestos buenos para los castellano-manchegos, ni para presentar enmiendas a las cuentas regionales; solo les ha interesado introducir las formas venezonalas, totalitarias y antidemocráticas vulnerando los derechos fundamentales de los diputados del GPP.

Con todo, Ana Guarinos ha lamentado que estos presupuestos se traducen en “menos recursos para sanidad, para educación, menos libertad en educación, menos para servicios sociales, perjudican a los dependientes, así como menos recursos para empleo”. Además, -ha continuado-, los presupuestos suponen más impuestos para los ciudadanos y dejan a las claras que Page y Podemos son los enemigos públicos número uno de los agricultores, los ganaderos y del mundo rural.

La presidenta del GPP ha denunciado que tenemos “un presidente de las Cortes, como Fernández Vaquero, que asalta la comisión de presupuestos y arrebata la presidencia a su legítimo titular, como es el diputado popular Lorenzo Robisco sin justificación de ningún tipo e impide que se debatan las enmiendas en la comisión y a los diputados del GPP hablar”.

Por todo lo anterior, Guarinos ha manifestado que estos presupuestos “solo garantizan los sillones de Page y Podemos, porque utilizan Castilla-La Mancha como un experimento para obtener más privilegios, más sueldos y más asesores, pero suponen menos crecimiento, menos creación de empleo y más recortes sociales en nuestra tierra”, ha concluido.

Guarinos denuncia que los presupuestos tienen como único objetivo "la supervivencia...