REGIÓN

Guarinos: “Un mes después de haber sido incapaz de aprobar unos presupuestos pactados con Podemos, Page sigue escondido y sin dar la cara”

“Si Page no es capaz de solucionar la crisis que él mismo ha provocado por su soberbia, lo mejor que puede hacer es marcharse”, ha señalado

Guarinos - 030816 (Copiar)

“El victimismo de Page es el fiel reflejo de su incapacidad para sacar adelante a la región y para aprobar unos presupuestos que previamente había pactado con sus socios de Podemos. Es vergonzoso que Page diga ahora que no puede cumplir sus compromisos porque no tiene presupuestos, cuando el gran culpable de que Castilla-La Mancha no tenga aprobados sus presupuestos es él y su inoperancia como presidente, cargo al que llegó a pesar de haber perdido las elecciones”. Así se expresa la presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Ana Guarinos, para recriminar a Page su falta de altura y de talla política “que está colocando a Castilla-La Mancha en el furgón de cola del crecimiento y de la creación de empleo”.

En este sentido, Guarinos afirma que los últimos datos sobre desempleo referentes al mes de abril “vienen a confirmar que, por culpa de la ineficacia e incapacidad de Page para gestionar, Castilla-La Mancha no está aprovechando todas las oportunidades que se están presentando en un contexto económico favorable para España”.

Por eso denuncia que “Page está restando oportunidades de empleo y de futuro a los castellano-manchegos” y le exige que ponga remedio “de manera inmediata” al bloqueo institucional, social y económico en el que vive la región “como consecuencia de haber liderado un pacto de perdedores para evitar que en Castilla-La Mancha gobernara el partido que ganó las elecciones, que fue el Partido Popular”.

“Los castellano-manchegos no nos merecemos un presidente que se oculta y que no da la cara”

Guarinos recuerda que una de las consecuencias más graves de aquel pacto entre perdedores entre Page y Podemos está en la no aprobación de los presupuestos de Castilla-La Mancha para 2017. Ha pasado un mes desde que Page fuera incapaz de aprobar los presupuestos “y sigue escondido y sin dar la cara”.

Por ello, le exige que no se oculte más “y que dé una explicación convincente a los castellano-manchegos de por qué se ha llegado a esta situación y por qué prefirió echarse en manos de radicales de izquierdas con tal de conseguir el sillón que las urnas y los ciudadanos no le dieron”.

“Castilla-La Mancha no se merece un presidente así y si no  sabe solucionar la crisis que él mismo ha generado por su soberbia, lo mejor que puede hacer es marcharse”, concluye la presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales.