jueves. 28.03.2024
Región

Guarinos: “Si Page quiere desbloquear la situación política, que plantee la abstención de los siete diputados del PSOE-CLM”

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de la región, Ana Guarinos, ha pedido a Page que, “si de verdad quiere desbloquear la situación política de España, que plantee en el Comité Federal de su partido la abstención de los siete diputados que tiene el PSOE de Castilla-La Mancha en el Congreso”. 

Guarinos en rueda de prensa, 230816 (Copiar)

Así se ha referido Guarinos en rueda de prensa a las recientes declaraciones de Page en las que se mostró partidario de que Pedro Sánchez convoque un Comité Federal para debatir la posición de su partido en caso de que Mariano Rajoy no consiga ser investido presidente la próxima semana.

“Basta ya de declaraciones; Page debe pasar a la acción, porque es fácil hablar ante los medios de comunicación sobre las opiniones, pero se necesitan actuaciones, es decir, que si el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha quiere desbloquear la situación actual, que plantee la abstención de sus siete diputados en el Comité Federal, porque de esa manera se consigue que se forme gobierno”.

Por lo tanto, Guarinos ha exigido a Page que diga si realmente quiere que se desbloquee la situación permitiendo que sus diputados se abstengan, si quiere la unión del PSOE con otros partidos o prefiere que se repitan por tercera vez las elecciones.

En este sentido, ha asegurado que sería una “irrespondabilidad” que el PSOE bloqueara al PP para formar gobierno, ya que Mariano Rajoy ha ganado en dos ocasiones consecutivas las elecciones.

Además, Guarinos ha resaltado la importancia de tener un gobierno para que pueda haber presupuestos en España, lo que tiene multitud de consecuencias económicas, repercute claramente en la empleabilidad y es un factor clave para que Castilla-La Mancha tenga también presupuestos.

Guarinos: “Si Page quiere desbloquear la situación política, que plantee la abstención...