viernes. 29.03.2024
REGIÓN

Guarinos pide a Page explicaciones y que diga si seguirá gobernando "con los que se suben en el avión de Nicolás Maduro"

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular (GPP) en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha afirmado que Page, en su condición de presidente autonómico y de secretario general del PSOE-CLM, “tiene que dar explicaciones de inmediato” y decir si va a seguir pactando y negociando con Podemos, tras conocerse que una dirigente de esta formación en nuestra región ha viajado en un avión militar que habitualmente utiliza Nicolás Maduro para participar, por invitación del gobierno venezolano, en un acto en el que se abordó el llamado ‘proceso de paz’ en el País Vasco.

Por ello, Guarinos ha denunciado en rueda de prensa este hecho de los socios de gobierno de Page. “Ellos son los que deciden lo que pasa en la región, porque la persona que se monta en el avión privado para ver a Maduro, juntos a los independentistas catalanes y al padre de un miembro de ETA es del partido que gobierna con Page en Castilla-La Mancha”, ha  lamentado.

“Hay que ser serios con estos temas y decir las cosas claras. Page ha pasado de decir que no pactaría con Podemos a tener cerrado el pacto el día de las elecciones autonómicas”, ha asegurado. Por lo tanto, la presidenta del GPP ha asegurado que “asistimos a un circo mediático protagonizado por PSOE y Page”.

Además, ha criticado "las contradicciones" del socialista castellano-manchego, "porque manda a sus portavoces dar el visto bueno de la cesión de senadores a los independentistas catalanes para que después saliera él oponiéndose a ese pacto".

“Que se dejen de hablar y que Page dé instrucciones a sus senadores para poner fin al circo que tienen montado en Madrid y para poner fin a los delirios independentistas que siguen alimentando en el PSOE, porque él, como secretario general del PSOE de la región puede exigírselo a sus senadores para ello”, ha resaltado.

Guarinos pide a Page explicaciones y que diga si seguirá gobernando "con los que se...