jueves. 25.04.2024
REGIÓN

Guarinos: “Sánchez vuelve a desautorizar a Page y le impide que el imputado Bellido sea cabeza de lista al Congreso”

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular y presidenta provincial del PP de Guadalajara, Ana Guarinos, ha manifestado hoy que el secretario general del PSOE nacional, Pedro Sánchez, ha desautorizado a García-Page, “al impedir que el imputado Bellido sea cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Guadalajara”.

Así se ha pronunciado Guarinos, quien ha manifestado que “el PSOE de Castila-La Mancha y Page han intentado echar un pulso al propio Pedro Sánchez, al intentar nombrar como cabeza de lista al Congreso por la provincia de Guadalajara al imputado Pablo Bellido”, y además, "pretendían paralizar la investigación judicial, para poder nombrar a Bellido cabeza de lista". “Algo incomprensible en un Estado de Derecho”, ha sostenido.

Presunto delito de estafa

La diputada regional ha manifestado que la Justicia ha actuado y continúa con la investigación “para esclarecer dónde fueron los 500.000 euros y si verdaderamente se cometió el presunto delito de estafa por el que está imputado el exalcalde  de Azuqueca de Henares y mano derecha de Emiliano-García-Page en la provincia”.

Ana Guarinos ha explicado que lo ocurrido en Guadalajara con la elección de los candidatos socialistas a las elecciones generales ha sido un “golpe muy fuerte para los socialistas, que deja en evidencia la división interna que en estos momentos tiene el PSOE de Castilla–La Mancha y el enfrentamiento radical que existe entre Emiliano García-Page y el máximo dirigente del PSOE, Pedro Sánchez”.

En opinión de Guarinos, "García-Page no le perdona a Sánchez que le dejara como un simple vocal dentro de la Ejecutiva socialista, prácticamente como si no fuera nadie, y que le haya cortado las alas para acceder la Secretaría General de su partido; cargo para el cual nunca recibió el apoyo ni de los miembros de su partido”, ha concluido.

Guarinos: “Sánchez vuelve a desautorizar a Page y le impide que el imputado Bellido sea...