viernes. 29.03.2024
Región

Guijarro: ”En Andalucía ha ganado un Gobierno que se dedica a la gente y han perdido las políticas sin alma de recortes y de soberbia”

El portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha valorado hoy el resultado de las elecciones andaluzas celebradas ayer y ha señalado, en primer lugar que el magnífico resultado y la rotunda victoria de los socialistas de Andalucía y de Susana Díaz es, ante todo, “el triunfo de un Gobierno comprometido con su tierra y con la gente, con los problemas de la gente, y es también la primera gran derrota de Rajoy y Cospedal y sus recortes”.

230315 RG-PÑSOE

Martínez Guijarro se pronunciaba de esta manera esta mañana, en Toledo, en una comparecencia ante los medios de comunicación en la que ha recordado “la especial implicación de Rajoy y Cospedal durante la campaña electoral en Andalucía” así que, concluía, “esta es una derrota muy en primera persona”.
 
Un fracaso electoral que Guijarro achacaba a que “los ciudadanos en Andalucía han dicho que no a los Gobiernos que solo practican políticas de recortes, a Gobiernos sin alma que ejercen la soberbia política”.
 
Por ello, aseguraba que los resultados de Andalucía son extrapolables a Castilla-La Mancha. “Cospedal y los dirigentes del PP de aquí están muy nerviosos, porque si alguien encarna los recortes, la soberbia política y los Gobiernos sin alma, esa es Cospedal”.
 
En otro orden de cosas, el portavoz del PSOE en el Parlamento autonómico advertía al PP para que no bloquee en la Mesa de las Cortes que se va a celebrar esta tarde la iniciativa que presenta el PSOE “para que quien ejerza la Presidencia regional se dedique solo a Castilla-La Mancha. Lo vale para Esperanza Aguirre en Madrid, tal y como le exigió Cospedal, también vale para ella misma”.
 
Y, a preguntas de los medios, ha respondido a los resultados del Barómetro Sanitario encargado por el Gobierno de Cospedal y que se ha dado a conocer esta mañana. Sostenía Guijarro que “los ciudadanos valoran muy bien a los profesionales sanitarios que les atienden porque tenemos unos magníficos profesionales sanitarios. Lo que tenemos es unos pésimos gestores que, en sus encuestas, no preguntan a los ciudadanos que esperan meses para ser atendidos”.

Guijarro: ”En Andalucía ha ganado un Gobierno que se dedica a la gente y han perdido...