jueves. 28.03.2024
Región

Guijarro:”Las medidas del Gobierno del PP sobre empleo juvenil e impuestos a los bancos son un fiasco que roza la estafa política”

El portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha calificado hoy “de fiasco que roza la estafa política”, las medidas aprobadas por el último Consejo de Ministros del pasado viernes. Se refería a las condiciones del Plan de Empleo Juvenil y a la tasa sobre depósitos bancarios.

Con respecto al Plan de Empleo Juvenil, Martínez Guijarro ha señalado que es “ridículo que Rajoy y Cospedal aprueben una bonificación de 300 euros al mes durante seis meses para la empresa que contrate a un joven parado menor de 25 años, pero luego digan que esa misma empresa puede despedir al joven contratado a los 6 meses sin que tenga que devolver esa ayuda pública”.

“Es más”, ha proseguido, “si esas son las condiciones, lo que está haciendo el PP de Rajoy y Cospedal es, directamente, subvencionar contratos precarios para jóvenes”.

Con respecto a la tasa del 0,03 por ciento que el Gobierno de España impone a los depósitos bancarios, Guijarro ha sostenido que se trata “de una medida ridícula con la que persigue dos objetivos: Intentar salvar la cara ante los ciudadanos pero, en realidad, impedir que las comunidades autónomas que así lo estaban intentando hacer puedan poner un impuesto autonómico a los bancos”.

El portavoz socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha ha asegurado que, con la decisión adoptada el pasado viernes, “el Gobierno de España va a conseguir recaudar la estratosférica cifra de 373 millones de euros en todo el país a repartir luego entre 17 regiones. Vamos, una bicoca para el sector financiero”.

Martínez Guijarro ha recordado que los socialistas de Castilla-La Mancha ya han propuesta medidas como ésta en varios ocasiones durante la presente legislatura, pero siempre han sido rechazadas por el Gobierno de Cospedal.

En concreto, con impuestos a los depósitos bancarios, a las compañías eléctricas y con tasas de carácter medioambiental se podrían ingresar en Castilla-La Mancha 200 millones de euros más “que podrían servir, por ejemplo, para hacer un verdadero plan de Empleo en la región que ayude a las 97.000 familias que tienen a todos sus miembros en paro”.

Guijarro:”Las medidas del Gobierno del PP sobre empleo juvenil e impuestos a los bancos...