jueves. 25.04.2024
REGIóN

Gutiérrez:”El de Cospedal es un Gobierno de soberbia y mentiras, y la última es negar que la responsable de enfermería de las urgencias de Toledo dimite por falta de medios”

El secretario general del PSOE de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha calificado hoy al Gobierno de Cospedal como “el de la soberbia y prepotencia políticas y el de las menitas. Y la última ha sido no querer admitir que la dimisión, hace tres días, de la responsable de Enfermería de las urgencias del Hospital de Toledo se ha debido a la falta de medios que hay ahora mismo en la Sanidad de Castilla-La Mancha”.

20141019_PSOETOLEDO_FOTOGUTIERREZDECLARACIONESCOMITÉPROVICIAL (Copiar)

Gutiérrez se pronunciaba de esta manera esta mañana, en una comparecencia ante los medios de comunicación durante la celebración del Comité Provincial de los socialistas toledanos. En esa cita, que es la primera que se celebra después de que Emiliano García-Page haya sido elegido candidato socialista a la Presidencia de Castilla-La Mancha, ha puesto en evidencia las diferencias entre los dos proyectos que significan para la región el liderado por García-Page, del sufrido durante esta legislatura de Gobierno de Cospedal.

De esta manera, el responsable provincial socialista en Toledo ha constatado cómo “el viernes pasado, Cospedal se fue a la televisión a hacer una entrevista que fue mera propaganda, en laque se pudo constatar cómo todas sus propuestas eran absolutamente falsas”.

En este sentido, señalaba como mejor ejemplo las declaraciones de Cospedal en la que decía que “su programa de Gobernos eran sus promesas electorales”. Al contrario, Álvaro Gutiérrez consideraba que “el programa de Gobierno de Cospedal desde el minuto uno ha sido incumplir todas sus promesas electorales”.

Pero especialmente grave era, s su juicio, que la jefa del Ejecutivo autonómico incluyera dentro de esos “cumplimientos”, el, según ella, “haber salvado y garantizado la sanidad, la educación y los servicios sociales, cuando lo que ha hecho ha sido desmantelar y machacar precisamente esos tres servicios públicos esenciales”.

Se paraba entonces Gutiérrez a repasar lo que ha ocurrido en las últimas semanas, por ejemplo, con la crisis del Ebola. “Otra mentira más de Cospedal y de su consejero de Sanidad, que lleva semanas diciendo que Castilla-La Mancha está perfectamente preparada para atender posibles casos de Ebola”, decía, y volvía a denunciar que “los cursillos de preparación a las profesionales de la Sanidad se están empezando a dar esta semana y son insuficientes”.

De la misma manera que, para finalizar, calificaba de “vergonzoso y vergonzante” que los trajes de protección se estén comprando ahora y que algunos de los que se han hecho llegar a centros de salud de la región, “no es que no protejan contra el Ebola, es que no protegen ni contra la gripe”.

Gutiérrez:”El de Cospedal es un Gobierno de soberbia y mentiras, y la última es negar...