jueves. 28.03.2024

Con motivo del centenario del nacimiento de Antonio Buero Vallejo, el Gobierno de Castilla La Mancha quiere rendir homenaje a uno de los más -si no el más-, insigne dramaturgo en  lengua castellana de la segunda mitad del siglo XX. Por este motivo, ‘Historia de una escalera’, una de sus obras más emblemáticas, será representada en los mejores espacios escénicos de las capitales de nuestra región para los estudiantes de bachillerato de forma gratuita y en horario escolar.

Para este montaje, desde el Gobierno regional se ha depositado toda la confianza en el grupo de teatro de la Escuela de Arte ‘José María Cruz Novillo’, de Cuenca, compuesto igualmente por un elenco de jóvenes e ilusionados actores dirigidos por Milagros Mayordomo.

La gira comenzará  el próximo miércoles, día 8 de marzo, en el Teatro Auditorio de Cuenca; en una representación a la que asistirá el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, y que servirá de pistoletazo de salida de este gran homenaje.

Posteriormente, el viernes 10 de marzo, el Teatro La Paz de Albacete acogerá la segunda representación, para continuar el jueves 23 del mismo mes en el Teatro de Rojas de Toledo y terminar, el martes 28, en el Teatro Quijano de Ciudad Real.

 

‘Historia de una escalera’ girará por toda la región para conmemorar el centenario del...