jueves. 28.03.2024
REGIÓN

El Hospital de Hellín se alza con el tercer premio de los galardones Hospital Optimista en la categoría de Centros

El Hospital de Hellín, centro dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, se ha alzado hoy con el tercer premio de los galardones nacionales ‘Hospital Optimista’ que, por segundo año, promueve la Fundación Atresmedia, la Fundación Grupo OTP y la Fundación WONT de la Universidad Jaime I de Castellón para reconocer aquellas iniciativas o prácticas positivas que contribuyen a generar un entorno más saludable para el paciente y su familia, valorando de forma especial el esfuerzo de cuidar tanto la salud como las emociones.

FOTONOTASANIDAD. Premio Hospital Optimista Hellín (Copiar)

Ha sido el propio gerente del Área Integrada de Hellín, Ángel Losa, quien ha recogido este premio que conlleva una dotación económica de 1.000 euros y que, como ya decidió la Dirección Gerencia, recibirá la Asociación de Familiares de Niños con cáncer de Castilla-La Mancha (AFANION).

Este tercer premio reconoce el trabajo que está realizando el Área Integrada de Hellín poniendo en marcha nuevas unidades, como las tres que presentaron a los galardones, que cumplen a la perfección con la filosofía de Hospital Optimista. Se trata de tres dispositivos que atienden al paciente de forma integral y multidisciplinar, humanizando los cuidados y evitando, en la medida de lo posible, el dolor y sufrimiento de pacientes y familiares.

Las unidades presentadas a concurso son las de Cuidados Paliativos, Cuidados Intermedios y Unidad del Dolor que suponen un cambio en la filosofía de trabajo centrando la atención en el paciente y sus familiares. La humanización de los cuidados es uno de los objetivos comunes de las tres unidades del Área Integrada de Hellín presentadas a Hospital Optimista y es uno de los pilares sobre el que se asienta el Plan Dignifica, plan de actuación promovido por la Consejería de Sanidad para mejorar la asistencia sanitaria.

Además el premio reconoce la implicación de los profesionales del Área Integrada de Hellín, tal y como se ha comprobado en las respuestas a la encuesta que la organización de los premios envió a los profesionales para valorar algunos aspectos del trabajo del día a día de estos profesionales desde el punto de vista de la autonomía, la empatía, el clima, el desempeño colectivo, la confianza vertical, las prácticas organizacionales saludables y el optimismo.

El Hospital de Hellín optaba, en esta segunda edición, al Premio Hospital Optimista en la categoría de Centros. El primer premio ha sido para el Hospital Vithas La Salud de Granada, el segundo para el Hospital San Juan de Dios de León, el cuarto para el Hospital Doctor Moliner y el quinto, para el Hospital Universitario de Fuenlabrada.

A la gala de entrega de premios, que ha tenido lugar en el Colegio de Médicos de Madrid, ha asistido el director general de Calidad y Humanización de la Asistencia Sanitaria, Rodrigo Gutiérrez, además del equipo directivo de la Gerencia de Área Integrada de Hellín.

El Hospital de Hellín se alza con el tercer premio de los galardones Hospital Optimista...