viernes. 29.03.2024
REGIÓN

El Hospital de Hellín, seleccionado entre los cinco finalistas que optan al premio Hospital Optimista en la categoría de Centros

El Hospital de Hellín, centro dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, es uno de los cinco finalistas que optan al premio nacional Hospital Optimista. Así lo ha dado a conocer la organización de estos galardones nacionales que se entregarán el próximo 28 de abril en Madrid.

Hospital Hellín

Promovidos por la Fundación Atresmedia, la Fundación Grupo OTP y la Fundación WONT de la Universidad Jaime I de Castellón, los premios Hospital Optimista reconocen aquellas iniciativas o prácticas positivas que contribuyen a generar un entorno más saludable para el paciente y su familia, valorando de forma especial el esfuerzo de cuidar tanto la salud como las emociones.

En base a esto, la Gerencia de Atención Integrada de Hellín decidió enviar al concurso tres unidades que cumplen a la perfección con la filosofía de estos galardones pues en los tres proyectos el objetivo fundamental es atender al paciente de forma integral y multidisciplinar, humanizando los cuidados y evitando, en la medida de lo posible, el dolor y sufrimiento de pacientes y familiares.

Es el caso de las Unidades de Cuidados Paliativos, Cuidados Intermedios y Unidad del Dolor que suponen un cambio en la filosofía de trabajo centrando la atención en el paciente y sus familiares. La humanización de los cuidados es uno de los objetivos comunes de las tres unidades del Área Integrada de Hellín presentadas a Hospital Optimista y es uno de los pilares sobre el que se asienta el Plan Dignifica, plan de actuación promovido por la Consejería de Sanidad para mejorar la asistencia sanitaria.

El Hospital de Hellín ha resultado finalista en la categoría de “Centros” y comparte TOP5 con otros hospitales como el Hospital de Fuenlabrada, el Hospital Doctor Moliner, Hospital San Juan de Dios de León y el Hospital Vithas la Salud de Granada.

Para la selección se han analizado aspectos como las condiciones de trabajo del hospital evaluando aspectos como la autonomía, la empatía, el clima, el desempeño colectivo, la confianza vertical, las prácticas organizacionales saludables y el optimismo.

El Hospital de Hellín, seleccionado entre los cinco finalistas que optan al premio...