sábado. 20.04.2024
REGIÓN

El Hospital de Talavera habilita habitaciones individuales para todas las madres que den a luz en este centro

El Hospital General Nuestra Señora del Prado, de Talavera de la Reina, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha habilitado habitaciones en la planta de Obstetricia para que tengan uso individual. Desde este lunes, las mujeres que dan a luz en el centro talaverano estarán en habitación individual, con su bebé y acompañante.

FOTO CONSEJERÍA DE SANIDAD-HABITACIONES OBSTETRICIA Talavera (Copiar)

Con esta medida, ocho de las 16 habitaciones de Ginecología y Obstetricia, en la primera planta de hospitalización, estarán garantizadas para uso individual, y el resto se podrán ampliar en función de la demanda. La adaptación llevada a cabo incluye la delimitación del ‘área de maternidad’ dentro de la planta.

Se trata de una mejora muy demandada por las mujeres y que trata de proporcionar a la madre y al bebé la intimidad necesaria durante su estancia en el Hospital, en los momentos posteriores al parto y durante el inicio de la lactancia.

Esta medida se enmarca asimismo en un ambicioso proyecto en el servicio de Obstetricia y Ginecología, que se irá desarrollando en los próximos meses y que tiene por objetivo final ofrecer un entorno más confortable y más humano a las mujeres que van a dar a luz en el hospital, tanto antes como después del parto.

El Hospital de Talavera habilita habitaciones individuales para todas las madres que...