viernes. 19.04.2024
Región

El Hosquillo volverá a recibir visitas a partir del próximo sábado 15 de marzo después del paréntesis del invierno

El Parque Cinegético de El Hosquillo vuelve a recibir visitas a partir del próximo sábado día 15 de marzo, después del paréntesis invernal en el que, como es habitual, ha permanecido cerrado el público por la climatología adversa. Las visitas podrán realizarse los sábados, domingos y festivos de carácter nacional y regional, quedando reservados todos los martes y jueves para las visitas de grupos y colegios.

130314 RG-JUNTA

Para la actual temporada se espera que visiten el Parque de El Hosquillo unas 12.000 personas. El acceso se hará en vehículos particulares, excepto en el caso de los grupos que podrán llegar al parque en autobús.
 
El precio de las entradas al parque se mantiene igual que en la temporada anterior, con 10 euros para adultos y 5 euros para niños de entre 7 y 14 años y para mayores de 65 años.
 
Los niños hasta seis años y los grupos de escolares accederán de forma gratuita, mientras que otros grupos u asociaciones tendrán una tarifa de 250 euros.
 
La página web www.parqueelhosquillo.com recoge toda la información relativa a reservas, tarifas y noticias del parque.
 
El Parque de El Hosquillo está situado en la Serranía  de Cuenca y ocupa una superficie de 910 hectáreas. Fue creado en el año 1964 como Parque Cinegético Experimental, y desde el año 1986 la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se ocupa de su gestión, desarrollando labores de investigación, conservación y educación.
 
A lo largo de la visita al parque se pueden observar especies cinegéticas como el ciervo, el corzo, la cabra montés, el jabalí y especies protegidas o en peligro de extinción como el lobo y el oso, que conviven con rapaces y aves forestales en un bosque de pinos, tejos, acebos, bojes y avellanos.

El Hosquillo volverá a recibir visitas a partir del próximo sábado 15 de marzo después...