viernes. 19.04.2024
Región

“Hoy en C-LM hay más y mejor sanidad, educación y servicios sociales porque hay más dedicación y menos facturas en los cajones y menos soberbia”

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Agustina García, ha criticado la "oposición" de "engaño y enredo" que está llevando a cabo el PP de la región con el único objetivo de "tapar los buenos y esperanzadores resultados que está consiguiendo el gobierno regional en tan sólo 15 meses de duro trabajo".

Foto Agustina Garcia 21-03 (Copiar)

Y eso, como recuerda García, no lo dice el PSOE sino los datos económicos que recogen instituciones como el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, "nada sospechosas". Castilla-La Mancha ha reducido en sólo un año a la mitad el déficit, pasando del 0,79% del PIB en julio de 2015 a 0,37% en julio de este año.

La parlamentaria además recuerda que, en una sola legislatura, Cospedal dobló la deuda de la región, pasando de 6.886 millones que había en 2011 a 13.138 millones cuando dejó el gobierno, de lo que se deduce que generó 6.252 millones en sólo cuatro años.

Para García, lo que les "molesta a los 'populares' es que con el mismo presupuesto que el que tuvo Cospedal se están recuperando derechos y servicios para los ciudadanos, y sino que se lo pregunten a los niños que ahora sí tiene becas de comedor escolar, de transporte o para libros. O los dependientes que han dejado de estar "guardados en un cajón" y reciben o prestaciones y servicios asistenciales de la comunidad. Sin olvidar, las más de 16.000 personas que se ha beneficiado del Plan Extraordinario de Empleo.

En definitiva, "hoy ya no lideramos como sí ocurría con Cospedal la tasa de pobreza infantil, hoy la realidad es que hay más y mejor sanidad, educación y servicios sociales, más dependencia y más dedicación a Castilla-La Mancha y menos facturas en los cajones y menos soberbia" y esto es lo que realmente molesta a los 'populares de la región" ha sentenciado.

Otros indicadores económicos que dicen que C-LM está mejor con García-Page que con Cospedal

García señala algunos de los indicadores económicos que demuestra que "Castilla-La Mancha está mejor que hace un año". El número de autónomos aumenta en C-LM en 255 personas hasta septiembre según la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA); la región paga a los proveedores 14 días antes que la media nacional, las ventas del comercio minorista aceleran su crecimiento al 5% en agosto en C-LM o la compraventa de viviendas, que crece un 16,4% en el segundo semestre.

Para la parlamentaria socialista "ésta sí es la realidad que está cambiando el presidente García-Page quien trabaja para la recuperación económica de la región al tiempo que para la recuperación social de la región" ha sentenciado.

“Hoy en C-LM hay más y mejor sanidad, educación y servicios sociales porque hay más...