viernes. 29.03.2024
REGIÓN

Inaugurada la XI Feria Provincial de Caza y Ocio de Cuenca, un ‘parque temático’ que aúna naturaleza, turismo y actividad cinegética

La XI Feria Provincial de Caza y Ocio de Cuenca, que se celebra durante todo el fin de semana en Uclés, abría esta mañana sus puertas. Unos 40 expositores y más de una veintena de actividades al aire libre son los ingredientes de esta feria que aúna naturaleza, turismo y actividad cinegética. 

inauguración feria, expositor (Copiar)

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, ha sido el encargado de inaugurar esta feria junto al alcalde de Uclés, José Luis Serrano; al director provincial de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural en Cuenca, Joaquín Cuadrado; y al presidente de la Asociación para el Desarrollo Integral de los Municipios de la Mancha Alta Conquense, Víctor Jiménez.  

Alcaldes de la comarca, representantes de cotos cinegéticos y de diferentes asociaciones, empresarios y público en general han asistido al acto inaugural de una feria que constituye una cita ineludible para los amantes de la caza, de la naturaleza y del turismo rural.

En la inauguración, el presidente de la Asociación para el Desarrollo Integral de los Municipios de la Mancha Alta Conquense (ADIMMAC), Víctor Jiménez, ha explicado que este evento “es un escaparate no sólo de productos asociados a la caza, sino también de turismo activo, artesanía, naturaleza y gastronomía, una ‘especie de parque temático’ en el que vivir multitud de experiencias y sensaciones” y ha añadido que, a pesar de contar con poco presupuesto, “la Feria ha dado un importante salto cualitativo” con la incorporación de nuevas actividades.

Jiménez ha asegurado que “la feria se ha convertido en estandarte del enorme potencial que tiene esta comarca, una comarca cinegética, natural y turística, que puede y debe creer en sí misma y apostar por estos sectores”, a la que vez que añadía que “la feria cada vez está más consolidada, es más participativa y lo que pretendemos es que todo el mundo la haga suya”.

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, ha felicitado a los organizadores y ha señalado que “además de todo el patrimonio histórico y artístico, y de los recursos agroalimentarios que tiene el territorio, la caza tiene un especial atractivo, fortalece la economía local y genera oportunidades laborales”. Prieto ha señalado que “la caza es un recurso, que en mayor o menor medida está en todos los municipios de Cuenca y, por tanto, puede vertebrar un sector económico”.  

El alcalde de Uclés, José Luis Serrano, ha destacado que “es una feria muy interactiva, porque además de los stands hay mucha actividad y nuestros paisajes son un referente, lo que hace que la feria tenga más atractivo”. 

A lo largo de todo el fin de semana, los visitantes podrán recorrer los diferentes stands y admirar novedades y propuestas relacionadas con sectores como la alimentación, ropa de caza, joyería, venta de pájaros, productos ecológicos, animales y plantas, gestión cinegética, vigilancia o servicios turísticos, entre otros.

Un concurso de acoso y derribo, una carrera de galgos, exhibiciones de perros de muestra, cetrería, paintball, tiro con arco y tiro al plato, motos y bicicletas eléctricas, circuitos en segways o exhibiciones de sistemas de guiado y GPS en maquinaria agrícola, además de exposiciones, catas comentadas de vinos y quesos de la zona y menús cinegéticos son otros de los muchos atractivos que alberga este evento.

La XI Feria Provincial de Caza y Ocio de Cuenca está organizada por ADIMMAC y el Ayuntamiento de Uclés, y patrocinada por la Diputación Provincial de Cuenca. Además cuenta con la colaboración de Globalcaja y de otras entidades como la delegación conquense de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha. 

Inaugurada la XI Feria Provincial de Caza y Ocio de Cuenca, un ‘parque temático’ que...