viernes. 19.04.2024

El Índice de Producción Industrial creció un 3,9 por ciento en Castilla-La Mancha en el mes de agosto, y se situó casi 4,5 puntos por encima de la evolución media del conjunto del país, que fue negativa, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística en el día de hoy.

El Índice de Producción Industrial es un indicador coyuntural que mide la evolución mensual de la actividad productiva. En Castilla-La Mancha, ese indicador suma cuatro meses consecutivos de evolución positiva después de crecer un 3,9 por ciento en agosto de este año con respecto a agosto del año anterior. Ese crecimiento sitúa además a la región cerca de 4,5 puntos por encima de la evolución media del conjunto del país en el mes de agosto, que cayó un 0,5 por ciento con respecto al ejercicio anterior. Castilla-La Mancha es, según las cifras del INE, la cuarta comunidad autónoma del país en crecimiento de producción industrial en el mes de agosto, solo por detrás de País Vasco (5,8 por ciento), Navarra (4,5 por ciento), y Murcia (4,2 por ciento).

En el detalle por destino económico de los bienes, la evolución interanual de la producción industrial en Castilla-La Mancha es significativa en bienes de consumo duradero, que crecen un 6,4 por ciento con respecto al mes de agosto del año anterior, más de 12 puntos por encima del comportamiento nacional; en bienes de equipo, con un incremento interanual del 12,4 por ciento en agosto, 15 puntos por encima de la evolución nacional; y en energía, con una subida del 11,7 por ciento con respecto al mes de agosto del año anterior, más de 10 puntos por encima de la evolución nacional; según las cifras que recoge el INE.

En lo que va de año, el Índice de Producción Industrial en Castilla-La Mancha ha subido un 3 por ciento, sumando ocho meses consecutivos de incremento.

El Índice de Producción Industrial crece un 3,9 por ciento en Castilla-La Mancha en el...