REGIÓN

Iniesta: “En 2014 el Gobierno regional ha entregado cerca de 400 viviendas públicas a familias que realmente las necesitan”

El viceconsejero de Fomento de Castilla-La Mancha, Aquilino Iniesta, ha informado de que, durante el pasado año 2014, el Gobierno presidido por María Dolores Cospedal ha entregado cerca de 400 viviendas “a familias de la región que realmente las necesitan”. “Una política acertada y orientada a cubrir las necesidades de los que más lo necesitan”, ha aseverado.

070115 RG-JUNTA 2

Iniesta ha calificado de “positivo” este dato, que viene marcado gracias al cambio de modelo de gestión emprendido por el Ejecutivo autonómico “para que los ciudadanos puedan acceder a una vivienda de promoción pública, ofreciendo aquellas que estaban destinadas sólo para venta también en alquiler.
 
Aquilino Iniesta ha realizado este balance en el municipio conquense de Belmonte, donde ha procedido a la entrega de 15 viviendas: 13 en alquiler con opción a compra y 2 en venta, que previamente han sido acondicionadas con una inversión de más de 57.000 euros. Se trata de viviendas unifamiliares con una superficie que oscila entre los 82 y 85 metros cuadrados, cuyo precio de alquiler mensual rondará los 100 euros.
 
El verdadero fin de la vivienda pública
El viceconsejero de Fomento ha incidido en los frutos de la nueva política de vivienda implementada por el actual Gobierno de Castilla-La Mancha, al tiempo que ha destacado las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo regional “con el objetivo de que las personas que necesitan una vivienda en esta región puedan optar a ella”.
 
En este sentido, ha valorado la política de reducción drástica de precios que, en el caso concreto de Belmonte, se ha traducido en un 50 por ciento. Así, se trata de un alquiler con opción a compra, en el que las familias, además, “tienen la posibilidad de que estas viviendas se conviertan en su hogar definitivo”.