viernes. 29.03.2024
Región

Instaladas las primeras mesas informativas para impulsar el turismo en La Mancha Alta Conquense

La mayoría de los municipios que integran la comarca de La Mancha Alta Conquense cuentan con un nuevo elemento promocional. Se trata de unas mesas informativas que recogen un plano del municipio, información básica sobre la localidad y fotografías de los edificios, lugares o recursos más importantes desde el punto de vista turístico.

En total, se ubicarán 25 mesas informativas (una en cada municipio de la comarca) en lugares céntricos de cada localidad como pueden ser la plaza del Ayuntamiento o la iglesia. Las mesas contienen información sobre los recursos turísticos que se pueden encontrar en el municipio, como monumentos de interés, casas palaciegas, casas de arquitectura popular, parajes naturales, senderos, cuevas o yacimientos arqueológicos, entre otros recursos turísticos que en ocasiones no aparecen en los folletos o guías pero que son de especial interés para el visitante.

Con esta acción, incluida dentro del proyecto de mejora de la señalización turística que está desarrollando la Asociación para el Desarrrollo Integral de los Municipios de la Mancha Alta Conquense (ADIMMAC), se pretende “dar uniformidad, homogeneizar y vertebrar la oferta turística de la comarca con el objetivo de ofrecer una imagen más potente y de mayor calidad, promocionar el gran atractivo de la zona que es mucho y desconocido para la mayoría, y aumentar el número de turistas a la zona”, tal y como explican desde ADIMMAC.

Las mesas incorporarán un código QR, que se añadirá en estos días, desde el cual se podrá acceder a la oferta de servicios turísticos de la comarca en un radio de 25 kilómetros. De esta forma, toda la información sobre los recursos turísticos estará agrupada en un solo panel, incluyendo alojamientos, restaurantes, museos o tiendas agroalimentarias, entre otros, y se podrá promocionar la comarca desde cada uno de los municipios. Cada código será individualizado, puesto que todos los servicios irán georreferenciados. 

El proyecto de mejora de señalización turística de la comarca de La Mancha Alta Conquense está financiado con fondos Leader, que cofinancian la Unión Europea, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

 

Instaladas las primeras mesas informativas para impulsar el turismo en La Mancha Alta...