viernes. 29.03.2024

El Instituto de la Mujer y el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha coinciden en la necesidad de trabajar coordinadamente para actuar en contra de la violencia de género.

La directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, ha compartido las líneas de actuación de su departamento con el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Vicente Rouco, en la reunión mantenida en la sede del Tribunal. Ambos han coincidido en la importancia de revisar y actualizar el  acuerdo de coordinación institucional y la aplicación de los protocolos para la prevención de la violencia de género y atención a mujeres, sobre todo en aquellos aspectos que han variado en los últimos años, especialmente los de carácter normativo.

En este sentido, Araceli Martínez, ha destacado que "la coordinación y buen entendimiento entre los poderes públicos que trabajamos por un mismo objetivo, en este caso la eliminación de la violencia de género, es un factor fundamental para avanzar en igualdad, por eso agradezco al presidente, Vicente Rouco, sus gestiones y disposición”.

Asimismo, la directora y el presidente del Tribunal Superior de Justicia han manifestado su preocupación por la incidencia de distintas formas de violencia entre las personas más jóvenes, resaltando los nuevos contextos desde los que se puede ejercer violencia, como son las redes sociales. Al respecto, Araceli Martínez ha explicado que  "existe una incidencia significativa de conductas violentas en los espacios habituales de relación de la juventud, por ejemplo las redes sociales, que nos preocupa especialmente y sobre la que debemos pensar cómo intervenir".

El Instituto de la Mujer y el Tribunal Superior de Justicia coinciden en la necesidad...