jueves. 28.03.2024

Castilla-La Mancha multiplicó por diez la inversión extranjera en el tercer trimestre de 2018 con respecto al mismo trimestre de 2017, pasando a convertirse en la cuarta comunidad autónoma con un mayor crecimiento de inversores extranjeros, solo por detrás de la Comunidad de Madrid, Cataluña y Aragón. Así se desprende de la información publicada ayer por la Secretaría de Estado de Comercio, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, relativa al tercer trimestre de 2018.

Castilla-La Mancha ha aumentado las cifras de inversión extranjera un 14 por ciento desde enero hasta septiembre, respecto a los nueve primeros meses del año pasado 2017, lo que ha permitido superar en el mes de septiembre, en casi un 12 por ciento, el total de toda la inversión extranjera del 2017.

Esto supone, además, que en estos primeros meses de 2018 se ha superado  la cifra de inversión registrada en 2017, lo que confirma que este año 2018 se convertirá en el tercer año consecutivo de crecimiento de la inversión extranjera en la región.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, se ha mostrado muy satisfecha con los datos de evolución de la inversión extranjera, manteniendo el compromiso del Gobierno Castilla-La Mancha de seguir potenciando al máximo la agenda internacional para la captación de inversión extranjera y facilitando, con las suficientes garantías, el crecimiento y puesta en marcha de actividad de capital extranjero en nuestra región, lo que nos permitirá finalizar el 2018 como tercer año consecutivo con crecimiento de la inversión extranjera.

Los inversores extranjeros multiplicaron por diez sus negocios en Castilla-La Mancha en...