jueves. 28.03.2024
Región

Isabel Mijares: “En Castilla-La Mancha hay vinos de un nivel fantástico con una relación calidad/precio fuera de serie”

La presidenta de la Federación Internacional de Periodistas y Escritores del VINO (FIJEV), Isabel Mijares, afirma que Castilla-La Mancha constituye “la bodega del mundo, con unos vinos que hoy tienen una calidad excelente además de una relación calidad/precio fuera de serie y esto es muy importante porque hay que pensar en todos los bolsillos y en todos los niveles”. 

280215 RG-CUMBRE

Asegura que “la Cumbre Internacional del Vino era indispensable en nuestro país y supone un beneficio para el vino de Castilla-La Mancha y para el vino español” por lo que confía en que la segunda edición de esta iniciativa logre aún más apoyos y presencia de gente de fuera de la región. En este sentido, recalca que desde el mundo de la comunicación en sus diversos niveles “lo vamos a apoyar a fondo”.

La periodista y escritora experta en vinos resalta que Castilla-La Mancha no es sólo “una mancha de viñedo inmensa”, sino que alberga bodegas de gran calidad y muchos tipos de vinos diferentes y apunta que “nada tienen que ver los vinos de La Manchuela, con los de La Mancha, Valdepeñas, Méntrida o Almansa”. 

Para Isabel Mijares hay que comunicar más para que el consumidor pueda apreciar todas estas diferencias e invita a cualquier amante del vino a coger sus platos favoritos y a poner delante toda una serie de vinos de Castilla-La Mancha, desde un extremo al otro, porque “verá que va a poder encontrar el vino para cada hora del día”. 

La II Cumbre Internacional del Vino se celebrará del 12 al 14 de marzo en Castilla-La Mancha y englobará multitud de actividades dirigidas a profesionales del sector y a la población en general. Entre ellas, destaca la Conferencia Internacional con la participación de prestigiosos ponentes, un show cooking, cursos de catas en los campus universitarios más importantes de la región, actividades culturales, jornadas de puertas abiertas en bodegas y la denominada ‘Noche en Vino’, que incluye conciertos de figuras destacadas del panorama musical español además de una ruta de vino y tapas y catas comentadas en diferentes escenarios.  

Isabel Mijares: “En Castilla-La Mancha hay vinos de un nivel fantástico con una...