viernes. 19.04.2024
Región

Isabel Rodríguez confía en que los Presupuestos Generales del Estado no sean gestionados por un Gobierno "sin alma"

La diputada nacional ha explicado en rueda de prensa qué proyectos contemplan las doce enmiendas que el Grupo Parlamentario Socialista del Congreso de los Diputados ha presentado para la provincia de Ciudad Real. Como la más importante ha destacado la que hace referencia al Plan Extraordinario de Empleo de Castilla-La Mancha del Gobierno de García-Page.

01092015_ISABELRODRIGUEZ_ENMIENDAPRESUPUESTOS (Copiar)

La diputada nacional por la provincia de Ciudad Real, Isabel Rodríguez ha explicado hoy en rueda de prensa en qué consisten las enmiendas que el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado a los Presupuestos Generales del Estado 2016 y que atañen a la provincia de Ciudad Real. Rodríguez ha asegurado que además de la responsabilidad "de hacer nuestro trabajo, la única motivación que tenemos es la esperanza de creer que estos presupuestos ya no serán gestionados por un gobierno sin alma".

Rodríguez mantiene su opinión de que, finalmente, serán un Gobierno socialista en el que ejecute estos presupuestos. Un Gobierno, ha añadido, "comprometido con la sanidad, la educación, con el empleo y que dará respuesta a los problemas de la ciudadanía", ha añadido.

Esa respuesta, ha dicho la diputada socialista, la ofrecen la totalidad de las enmiendas presentadas para el conjunto de España, más de 1.600 de las que una docena se centran en necesidades de la provincia de Ciudad Real. En total, explicó Isabel Rodríguez, para Ciudad Real quedan 12 enmiendas con un montante final de casi 17 millones de euros y que se dividen en varias áreas: las referidas a las inversiones en infraestructuras, la que apuesta por el mantenimiento y el futuro de Elcogás y varias encaminadas a potenciar la comarca de Almadén.

La más importante en su opinión y a la que se refirió especialmente fue la dirigida a buscar el apoyo del Gobierno de España al Plan Extraordinario de Empleo propuesto por el Gobierno de García-Page. Según Rodríguez, se trata de una disposición adicional de 100 millones de euros para atender a más de 60.000 personas desempleadas. "Nuestras prioridades - ha dicho Rodríguez - coinciden con las prioridades de nuestros paisanos. Los ciudadanos siguen teniendo un problema prioritario y principal como es el desempleo y los socialistas no podemos estar lejos de esa preocupación".

Para la diputada socialista, "como ha demostrado el presidente Page cuando hay un gobernante socialista en las instituciones el empleo y los desempleados pasan a ser una prioridad y yo espero y deseo que este plan que ha propuesto el presidente Page se vea refrendado por un presidente socialista en la Moncloa que también tenga como  prioridad a los parados y los desempleados".

En cuanto a la dotación económica del resto de enmiendas, se pueden ver en el cuadro adjunto hay más de 7.200.000 euros para carreteras como varios tramos de la A-43 o autovía Mérida-Ciudad Real, las variantes de Almadén o Puertollano y autovía Toledo-Ciudad Real-Córdoba. Se han contemplado también 500.000 euros para un nuevo edificio judicial en Tomelloso o para infraestructuras como la línea de AVE Madrid-Alcázar de San Juan (3 millones de euros). También se destinan 2'8 millones de euros para el Plan Especial del Alto Guadiana.

Otra enmienda importante y esperanzadora es la enmienda socialistas que plantea una Disposición Adicional Nueva una solución definitiva para la Central ELCOGAS de Puertollano ya que se establecería un Régimen Retributivo Especifico que garantizaría su viabilidad tal y como se hace con las empresas dedicadas al sector de la energías renovables. Y para otra comarca industrial, la de Almadén, se contempla una enmienda de apoyo a la creación de un Centro Tecnológico de descontaminación del mercurio y la creación de un Consorcio que vele por la conservación de la zona tras su declaración como Patrimonio de la Humanidad.

Alternativa de Gobierno

En general, ha comentado Isabel Rodríguez con estas enmiendas y las presentadas en el resto de territorios, los socialistas están vertebrando una alternativa clara de Gobierno, una alternativa responsable con lo que, ha asegurado la diputada socialista,  "serán los pilares básicos que queremos para fundamentar nuestra acción de gobierno para los próximos años: más de 1.600 enmiendas educación, sanidad, protección social, de reforma de las normas laborales y de protección de los desempleados".

 

Isabel Rodríguez confía en que los Presupuestos Generales del Estado no sean...