viernes. 29.03.2024
REGIóN

Isidro Zapata entrega diplomas a laboratorios castellano-manchegos que son referente para la calidad y seguridad de la edificación

El director general de Vivienda de Castilla-La Mancha, Isidro Zapata, ha entregado el certificado acreditativo a los representantes de los laboratorios de la región que han participado en los trabajos del Plan de Ensayos Interlaboratorios a nivel Estatal (EILA) 2014 para el control de calidad de la edificación. 

Isidro zapata

Además de felicitarles por su participación en el Plan EILA 2014, el director general les ha agradecido su implicación y trabajo para obtener unos resultados calificados como “muy buenos” por la Comisión de Infraestructuras para la Calidad de la Edificación (CICE), que demuestran la calidad de las instalaciones y el buen hacer de los equipos humanos de los once laboratorios de Castilla-La Mancha: SEA Albacete; SEA Ciudad Real; Unicontrol; Ideyco; Fernández Pacheco Ingenieros AB; Atisae; Sergeyco; SGS Tecnos; Control de Obras Públicas y Edificación;  Aitemin y Caring.  

Asimismo, Isidro Zapata les ha animado a continuar en esta línea por los beneficios que reportan para la sociedad castellano-manchega.

Plan EILA 2014

El Plan de Ensayos Interlaboratorios para el año 2014 ha sido dirigido por Castilla-La Mancha, y la coordinación de los trabajos, se ha realizado conjuntamente entre las comunidades de Castilla-La Mancha y Murcia.

La participación en este plan ha consistido en la realización de ensayos sobre hormigones y materiales de construcción para los que los laboratorios cumplen con todos los requisitos exigibles.

Estos trabajos tienen la misión de asegurar la precisión de los diferentes métodos de ensayos empleados, así como fomentar un elevado nivel de calidad de los servicios de los laboratorios. En concreto, se han realizado ensayos de materiales y de hormigón, en los que han participado 157 laboratorios de 16 comunidades autónomas.

Los resultados de la campaña de ensayos, se publicitarán a nivel nacional y autonómico, dentro de las respectivas páginas web, facilitando la información a los colegios profesionales y empresas del sector, que servirán de base para el cumplimiento de la normativa vigente para las futuras inspecciones y auditorías de los LECCE,s.

Isidro Zapata entrega diplomas a laboratorios castellano-manchegos que son referente...